PEDRO AGUILÓ

Red de Músicas

16/10/2018 // 21:00 Catedral de León (León)
 

Pedro Aguiló, órgano

2º Premio Ex Aequo 86º Concurso Permanente (Tui, 2016)

 

Concierto en el marco del Festival Internacional de Órgano Catedral de León (Fiocle)

 

Programa:

J. S. Bach (1685-1750): Fantasia y Fuga en Sol M BWV 541O Mensch, bewein dein Sünde groß

F. Liszt (1811-1886): Präludium und Fuge über den Namen BACH 

C. Franck (1822-1890): Cantabile 

G. Aguiló (1926): Estrella de Mar 

M. Duruflé (1922-1986): Prelude et Fugue sur le nom d´Alain 

 

Currículum:

Nacido en 1994, es nieto del compositor Gaspar Aguiló. Inicia sus estudios de piano a los 4 años, prosiguiendo más tarde con Valentín Moldovan.

Finaliza el grado elemental de piano, con Juan Miguel Arrom, y los grados profesionales de Piano y Órgano en el conservatorio profesional de Mallorca, con Joan Roig y Bartomeu Mut, respectivamente, obteniendo los premios extraordinarios de fin de grado Elemental (piano) y profesional (Órgano), y Mención Honorífica de Fundamentos de composición. En 2017 finaliza el grado Superior de Piano en el conservatorio superior de les Illes Balears, con Miquel Estelrich.

En 2008 recibe el Primer Premio del Concurso de Juventudes Musicales de Sóller. Como organista recibe el Segundo Premio del II Concurso Nacional para jóvenes organistas "Joan Baptista Cabanilles" (Algemesí, 2015) y el Segundo Premio del Concurso permanente de Juventudes Musicales España, Modalidad Órgano (Tuy, 2016).

Actualmente cursa 4o de grado Superior de Composición en el Conservatorio Superior de les Illes Balears, con los profesores Josep Prohens y Carme Fernández, y 6o de grado profesional de Clave, con Elías Morant. Paralelamente recibe clases de Órgano de Juan de la Rubia.

Ha recibido clases magistrales de piano de Peter Frankl, Boris Berman, Ramón Coll, Leonel Morales, Nelson delle-Vigne, Alain Planès, Marina Scalafiotti, Albert Nieto y Enrique Bernardo de Quirós, entre otros. De   órgano, ha recibido clases de Karin Nelson, Ludger Lohmann, Michel Bouvard, Monserrat Torrent, Roberto Fresco, Edoardo Belloti y Jürgen Essl. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears ̈Ciutat de Palma, tocando el órgano, el clavicembalo, el piano y la celesta, como también con la Banda Municipal de Palma, la Orquesta del Conservatori Superior de les Illes Balears, la Orquesta 1830 y con el conjunto de música antigua Ars Musicae, en escenarios como el Auditorium de Palma y el Teatro Principal. Es el teclista de plantilla de la camerata Johannes Palaschko.

Debuta como solista en 2015, interpretando " Noches en los jardines de España", de M. de Falla, con la Banda Municipal de Palma, en el auditorio del CSMIB. Posteriormente interpreta el concierto para Órgano op 7 no 1 de G.F. Handel con la Orquesta de cuerdas del conservatorio profesional de Mallorca, y al clave, el concierto de Brandenburgo no 5 de J.S. Bach, con la Orquesta de Cámara del Conservatori Superior de les Illes Balears.

Es el organista titular de la Iglesia de Santa Eulàlia de Palma.

 

Colabora: Juventudes Musicales de León

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir