PAULINA DUMANAITE

Red de Músicas

03/04/2019 // 20:00 Centre de cultura Sa Nostra (Palma de Mallorca)
 

Paulina Dumanaite, piano
1er Premio Ex Aequo XXXVI Concurso Nacional "Ciudad de Albacete" 2016

 

Programa:

J.S. Bach: Preludio y Fuga en Do menor

L. van Beethoven: Sonata Op. 31 Nº 3

S. Rachamninov: Sonata Op. 36 Nº 2

C. Debussy: L'Isle joyeuse

I. Albéniz: El puerto

F. Chopin: Scherzo Op. 39

 

Paulina Dumanaite (1990) es una pianista lituana que reside en Barcelona.

Comienza sus estudios musicales a la edad de 5 años en la escuela de música de su ciudad natal, Anykščiai, donde finaliza el grado medio en las especialidades de piano y violín. Realiza su primer recital a los 8 años con la Orquesta Nacional de Lituania bajo la dirección de Saulius Sondeckis. Posteriormente ingresa en la prestigiosa escuela nacional de artes "M.K. Čiurlionis" de Vilnius especializada para jóvenes con talento con la profesora Vaida Kirvelyte.

Desde 2007 pertenece a la Fundación M. Rostropovich, la cual le concede en 2009 una beca para cursar estudios en el extranjero. Se traslada a Barcelona para estudiar en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) donde estudia con el profesor Pierre Reach (profesor a su vez del conservatorio de París, profesor invitado en el conservatorio superior de Shanghai) finalizando sus estudios con matrícula de honor, tanto de piano como de música de cámara (prof. Kennedy Moretti) en 2013. El año 2013-2014 estudió el curso de Formación continuada en ESMUC (Barcelona) con prof. Pierre Reach.

Actualmente ha finalizado sus estudios de Master de Interpretación en la Hochschule fur Musik de Basilea (Suiza) con el maestro Claudio Martinez-Mehner.

Ha sido becada por la fundación "Anna Riera" en el año 2012, por la fundación "AIE" en el año 2014 y 2015 y por Generatitat de Catalunya en el año 2015.

Su amplia experiencia en concursos le ha llevado a ganar 13 premios en concursos internacionales entre cuales se pueden destacar el primer premio en el concurso "Ciudad de Albacete" en 2016 con premios especiales "Augustín Peiró Hurtado" para el mejor intérprete de la música de Beethoven y el premio "Pilar Amo Vázquez" para el mejor intérprete de la música de Chopin, VI Concurso Internacional "Balys Dvarionas" (Vilnius), VI Concurso Internacional en Sigulda (Letonia), segundo premio en el VII Concurso Internacional "N.Rubinstein" en Paris, el segundo premio en el "Concurse musical de France", donde obtiene el premio especial a la mejor interpretación de la música de F.Chopin.

Participa en muchos conciertos y recitales como solista y también como pianista de música de cámara en Cataluña y España (invitada a tocar en La Fundación Juan March, festival "Músics en Residéncia", etc.), Suiza (Festival de piano en Blonay), Francia ( "Piano a Castelnaudary") y Lituania.

Ha recibido clases magistrales de profesores, como A.Schiff, D.Bashkirov, F.Rados, B.Berman, R.Gothony, P.Badura-Skoda, E.Fischer, P.Nagy, A.Kernjak, A.Sandler, N.Seriogina y Lang Lang entre otros.


Concierto organizado por: Juventudes Musicales de Palma de Mallorca

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir