NOELIA COTUNA

Red de Músicas

26/01/2019 // 19:00 Sala de Cultura Sant Antoni (Maó)
 

Noelia Cotuna, arpa

 

 

Un programa para dar a conocer la versatilidad del arpa, y disfrutar de un variado repertorio que abarca desde el barroco hasta el siglo XXI. Una oportunidad única para acercarse a este instrumento y descubrir sus infinitas posibilidades. El programa incluye obras de varios compositores españoles, así como piezas de Bach, Fauré y Hindemith, entre otros.

 

1R PREMIO ARPA 88º CONCURSO PERMANENTE (BANYOLES, 2017)

Ganadora del 88º Concurso Permanente de Juventudes Musicales y EMCY Prize, además de North London Camac Harp Competition y Suoni d'Arpa International Harp Contest, a sus 17 años Noelia Cotuna ha sido galardonada con más de 20 premios en diversos concursos internacionales.

Natural de Castellón, empezó a tocar el arpa a la edad de 6 años y dos años más tarde prosiguió sus estudios con Ana Martínez en el CPM de Valencia. Completó las Enseñanzas Profesionales en 2016, consiguiendo el Premio Profesional de Música en Arpa y Música de Cámara, y el Premio Beca de la RSEAPV. Fue arpista invitada de la JOGV en 2013 y ha sido primer arpa titular hasta el 2018, así como reserva de la GMJO durante el 2017. Noelia fue seleccionada en 2015 en el Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, y es ganadora del Concurso Talentos-Solistas 2017.

Hizo su debut como solista en interpretando el Concierto para arpa de Dittersdorf junto a la Orquesta de Valencia, y actualmente toca como solista, músico de cámara y de orquesta en las salas más prestigiosas de España, Londres y otras ciudades europeas. Recibe regularmente clases en música antigua con Frances Kelly, y ha participado en masterclasses con Fabrice Pierre, Marie Pierre Langlamet, Cristina Montes, Sylvain Blassel, Park Stickney y Rachel Masters, Elizabeth Fontane-Binoche, entre otros.

A la edad de 15 años se le ofreció una plaza en Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Londres, donde actualmente estudia con Gabriella Dall'Olio. Noelia es recipiente de Rosamund Mott y Trinity College London Scholarships, y beca AIE.

 

Programa:

J. Guridi: Viejo Zortzico

J. S. Bach: Suite no. 1. pour le lute, BWV 996 (arr. M. C. Jamet)

L. Spohr: Variations sur l'air je suis encore dans mon printemps, op. 36

G. Fauré: Impromptu op. 86

P. Hindemith: Sonate für harfe

H. Renié: Danse des lutins

C. Salzedo: Concert Fantasy on Lara´s "Granada"

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir