NATALIA LABOURDETTE & JESÚS CAMPO IBÁÑEZ

1. Plan de conciertos

25/03/2017 // 20:00 Auditori de Terrassa (Terrassa)
 

Natalia Labourdette, soprano · Jesús Campo Ibáñez, piano

Primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Sevilla, 2015

 

Programa:

Henri Duparc: Chanson triste

Giuseppe Verdi: "Gualtier Maldè!... Caro nome" de Rigoletto

Franz Schubert: Die Liebende schreibt, D. 673

Ferencz Liszt: "III. I' vidi in terra angelici costumi" de Tre sonetti di Petrarca, S. 270

Johannes Brahms: "I. Von ewiger Liebe"de Vier Lieder, Op. 43

 

--- PAUSA ---

 

Gioachino Rossini: "Come dolce all'alma mia" de Tancredi

Alban Berg: "III. Die Nachtigall" de Sieben frühe Lieder

Vincenzo Bellini: "Eccomi in lieta vesta... Oh! quante volte" d'I Capuleti e i Montecchi         

Enrique Granados: Siete canciones amatorias

 

Currículum:

Natalia Labourdette, soprano

Natalia Labourdette nace en Madrid en 1992, comienza a tocar el violín a los 5 años. Realiza sus Enseñanzas Profesionales de Música de violín finalizándolas con Mención de Honor.

Desde 2013 estudia en la Universidad de las Artes de Berlín (Universität der Künste Berlin) con el profesor Enrico Facini. Ha recibido clases de Dolora Zajick, KS Helen Donath, Nicola Beller y Eric Schneider, en la especialidad de Lied.

A la edad de 21 años recibe la beca de Juventudes Musicales de Madrid (2014). También le ha sido otorgada la "Bayreuth-Stipendium" (beca Bayreuth) por Richard Wagner Verband Berlin-Brandemburg (2015), asociación con la que aún da conciertos en Berlín.

Obtiene el Primer Premio y el Premio EMCY (European Union of Music Competitions for Youth) en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (2015). Ha ganado también el 2º Premio de "Voces femeninas" en el XXXIV Concurso Internacional de Canto "Ciudad de Logroño" (2016) y el Premio CIA Opera Sao Paulo en el Concurso Internacional de Canto Riccardo Zandonai (2016).

Como solista ha interpretado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la parte de soprano del "Gloria" de A. Vivaldi en el (2014) y Cosette de la zarzuela "Bohemios" de A. Vives en versión concierto (2015).

Ha sido invitada para cantar en la gira de conciertos "Young talents on tour" por Luxemburgo y Renania del Norte- Westfalia, Alemania (2016) y para representar a España en el "Festival Europeo de Solistas" en Caracas, donde cantó con una de las Orquestas de El Sistema en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Como miembro del International Opera Studio Gijón 2016, ha debutado el rol de Oscar de "Un ballo in maschera" de G. Verdi, dirigida musicalmente por José Gómez y escénicamente por Michal Znaniecki, en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Ha sido nuevamente Oscar bajo la batuta de Donato Renzetti y la dirección escénica del

afamado barítono Leo Nucci, en el Teatro Municipale di Piacenza, en el Teatro Alighieri di Ravenna y en el Teatro Comunale di Ferrara durante la temporada 2016/2017.

Ha sido seleccionada para participar en el Ciclo de Jóvenes Cantantes 2017 de los Amigos de la Ópera de Madrid por lo que ofrecerá un recital en la Real Escuela Superior de Canto en marzo. También en marzo dará una gira de conciertos por Cataluña y Baleares con el pianista Jesús Campo.

El próximo 11 de junio de 2017 dará un recital de Zarzuela en el Teatro San Pedro de Sao Paulo (Brasil).

En Julio de 2017 debutará el rol de Corinna de "Il viaggio a Reims" de G. Rossini en el Teatro de la UniT de Berlín con Errico Fresis y Frank Hilbrich como directores musical y de escena, respectivamente.

 

Jesús Campo Ibáñez, piano

Nace en Madrid en 1992. A la edad de 5 años comienza sus estudios de piano y solfeo en la Escuela "Karen Taft", accediendo a los 7 al Conservatorio Profesional de Música "Rodolfo Halffter" de su ciudad, Móstoles, donde concluye con Premio Extraordinario de Fin de Grado. Continúa su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde realiza además estudios de composición y clarinete y se gradúa en las especialidades de piano y dirección con las más altas calificaciones, obteniendo Premio de Honor de Fin de Carrera del RCSMM. Entre sus profesores, figuras de la talla de R. Ceballos, E. García Asensio, Á. Huidobro, E. Igoa, G. Jackson, E. Molina, F. Puchol, V. Sempere, E. Terrero y A. Zarzo.

Desde que a los 16 años debutara con orquesta interpretando el Concierto para piano nº 23 en la mayor, KV. 488 de W. A. Mozart, ofrece numerosos conciertos y recitales en Alemania, Austria, Bélgica, España, Inglaterra, Suecia y Suiza, solo, con orquesta, y junto a prestigiosos cantantes, instrumentistas y grupos de cámara. Seleccionado como alumno activo de la Internationale Sommerakademie 2016 de la Universität Mozarteum de Salzburgo (Austria), recibe desde niño clases magistrales de piano, órgano, dirección, música de cámara, Lied y contrapunto de J. F. Antonioli, E. Bernaldo de Quirós, M. Bladkovsky, A. Bodó, A. Kemenes, T. Krämer, R. Lehrbaumer, J. López Gimeno, S. Mikowsky, A. Moutouzkine, E. Orobio, R. Risaliti, C. Sandu, G. Talbot, F. Chapelet, C. Soler, K. von Abel, M. Dmochowski, D. Baldwin, S. Crawford-Phillips, H. Deutsch, G. Johnson, T. Hampson, A. S. von Otter y C. Vidal, entre otros.

Es componente del Trío Laforet (España) y del ECHO Ensemble (Alemania). Invitado por agrupaciones como la Orquesta Allegro, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta Nacional de España, es pianista en reserva de la Gustav Mahler Jugendorchester (Austria) para las temporadas 2016 y 2017.

Finalista del prestigioso Concurso Internacional "Robert Schumann" 2016 (17. Internationaler Robert-Schumann-Wettbewerb, Alemania) en su categoría de canto-Lied junto al barítono islandés Jóhann Kristinsson, efectúa grabaciones para el sello del festival Schubertiade Hohenems 2016 (Austria), así como para la Kulturradio de la Rundfunk Berlin-Brandenburg (Alemania), Telemadrid, Canal Sur, Almassora TV, Radio Televisión Diocesana, Radio Televisión Española (España), Sundsvalls Tidning y Sveriges Television (Suecia).

Pianista habitual de diversos coros -Chor des Jungen Ensembles Berlin (Alemania), Coro de la Universidad Politécnica y Coro Titular del Teatro Real de Madrid (España), Boxmeers Vocaal Ensemble (Holanda), entre otros-, obtiene con 22 años el número uno en las audiciones para principal pianista invitado del Coro Nacional de España.

Becado por la Comunidad de Madrid, el Förderverein de la HfM „Hanns Eisler" y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austauschdienst o DAAD), compagina en la actualidad su labor junto al CNE -donde tiene ocasión de trabajar, entre otros, con Christiane Libor, Ewa Wolak, Tuomas Katajala y Stephan Klemm bajo la dirección de los maestros Miguel Ángel García Cañamero y Antoni Wit- con sus estudios de máster en interpretación de Lied en la Hochschule für Musik „Hanns Eisler" de Berlín, bajo la tutela del Prof. Wolfram Rieger, donde trabaja además con los profesores Wayne Foster-Smith, Thomas Quasthoff, Christine Schäfer y Scot Weir; colabora allí en proyectos tales como la grabación de las cantatas de J. S. Bach junto al ensemble del Kantaten Projekt, bajo la dirección del Prof. Raphael Alpermann, y el estreno y difusión de música alemana y francesa contemporánea junto al ECHO Ensemble, bajo la dirección del Prof. Manuel Nawri, con quien abordará próximamente diversas representaciones en el Festival „Neue Szenen" de la Deutsche Oper de Berlín (abril y mayo de 2017) y un programa a interpretar en París. El pasado mes de noviembre de 2016 fue invitado por la Konzerthaus de Berlín para interpretar el Trío para piano, violín y violonchelo nº 2 en mi bemol mayor, D. 929 / Op. 100 de Franz Schubert, junto al violinista Maxime Gulikers y al violonchelista Héctor Hernández, con motivo del Schubert-Marathon organizado por la emblemática sala de conciertos.

Su agenda para los primeros meses de 2017 incluye, entre otros, su recital de fin de máster en Berlín (Liederabend, febrero de 2017), el concierto en homenaje a Rafael Frühbeck de Burgos, organizado por la Orquesta y el Coro Nacionales de España en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (como solista de los Carmina Burana de Carl Orff y Las bodas de Igor Stravinsky, marzo de 2017), dos giras por Cataluña y Baleares organizadas por Juventudes Musicales de España, junto a la soprano Natalia Labourdette (ópera y Lied, marzo y abril de 2017) y el citado festival „Neue Szenen", organizado por la Deutsche Oper de Berlín, junto al ECHO Ensemble.

 

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir