MANUEL ESTOP

1. Plan de conciertos

19/02/2017 // 19:00 Escola Municipal de Música Victòria dels Àngels (Sant Cugat del Vallès)
 

Manuel Estop, percusión

Segundo Premio ex aequo del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Bilbao, 2015

 

Programa:

A. Piazzola / E. Sammut: Libertango

I. Albeniz / Arr. L. H. Stevens: Asturias

T. Golinski: Luminosity

G. Puccini: Musetta´s Waltz

J. Pachelbel / Arr. N. Mimura: Transformation of Pachelbel´s Canon

M. Fabricius: So you say

 

--- PAUSA ---

 

M. Burritt: Cáritas  

Mystic

Solemn

Majestic

N. J. Zivkovic: Ultimatum I

N. J. Zivkovic: Suomineito


Currículum:

Nace el 8 de Septiembre de 1992 en Ávila y a la edad de 8 años comienza los estudios de percusión en el Conservatorio Profesional de Música "Tomás Luis de Victoria" de Ávila. A la edad de 17 años finaliza sus Estudios Profesionales, tras haber pasado por multitud de profesores entre los que destaca Luis Guzmán. En 2010, se traslada a Tenerife para cursar los Estudios Superiores con el profesor Paco Díaz. En 2014 finaliza allí dichos estudios con Matrícula de Honor. A día de hoy, es profesor de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC, sede de Gran Canaria).

 

Ha participado en multitud de cursos y masterclass con percusionistas de primer nivel como: Keiko Abe, Nebojsa J. Zivkovic, Emmanuel Sejourné, Casei Cangelosi, entre otros.

 

Ha sido miembro de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL) con la que ha realizado diversas giras de conciertos por España e incluso Alemania, donde obtuvieron el  Segundo Premio en el International Wind Band Festival de Berlin en 2010. Ha colaborado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta de la Fundación Filarmonía y es miembro de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAv) desde su creación en 2013.

Ha colaborado en diferentes conciertos con artistas de reconocido prestigio como Igor Lesnik, Maraca2 Percussion Duo o Taknara Percussion Group.

 

En 2015, como miembro del World Percussion Group, bajo la dirección del dúo Maraca2, realiza una gira por Estados Unidos, tocando e impartiendo masterclass de manera individual por diferentes Universidades de todo el país.

 

Además, junto al Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) ha participado en la International Percussion Week (IPEW) en Croacia y en el Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC).

 

En 2015 gana el Segundo Premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.

 

A día de hoy, es miembro del dúo de percusión Barcodes junto a su compañero Davide Zeta. Con él ha participado en diferentes eventos como la Inauguración del Carnaval de Venezia de 2015 o en el Festival de Música Contemporánea de Tenerife de 2016, compartiendo cartel con la prestigiosa marimbista Keiko Abe. Además han obtenido dos Segundo Premio en los Concursos Internacionales "International Percussion Festival" de Italia y "Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión de Catarroja" en España. Añadir además, a la labor de este dúo, la faceta pedagógica, impartiendo diversos conciertos pedagógicos a alumnos de colegios e institutos.

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir