FERMÍN VILLANUEVA & LUIS ARIAS

1. Plan de conciertos

10/06/2017 // 19:00 Sala de Cultura Sa Nostra (Maó)
 

Fermín Villanueva,violonchelo · Luis Arias, piano

Primer Premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Barcelona, 2014


Programa:

Franz Schubert, Sonata en la menor D.821 

Manuel de Falla, Suite Populaire Espagnole 

 

--- PAUSA ---

 

Richard Strauss, Sonata Op. 6 en Fa Mayor  

Enrique Granados, Canciones para Cello y Piano

 

Biografía Fermín Villanueva:

Fermín Villanueva nace en Pamplona en 1993. Estudió en el Centro Superior de Música del País Vasco "Musikene" con Asier Polo graduándose en 2012. En 2014 obtuvo el título de master con honores por la Universidad de Música y Teatro "Felix Mendelssohn Bartholdy" de Leipzig donde estudió con Peter Bruns, y desde 2016 cursa un Diploma de Solista con el profesor Reinhard Latzko en la Universidad para la Música y Artes Escénicas de Viena.

 

Villanueva ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales. Desde 2012 es miembro de la asociación "LMN e.V." Yehudi Menuhin, desde 2015 apoyado por la Fundación "Alexander von Humboldt" y desde 2016 seleccionado por la Asociación de Intérpretes Españoles (AIE).

 

Como solista ha actuado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Camerata Internacional de Madrid, Robert-Schumann-Sinfonieorchester, Wetzlar Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de la UA, Leipziger Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de la Radio Rumanía o la Orquesta Sinfónica de la RTVE.

 

Fermín ha interpretado recitales en numerosas salas y festivales del panorama internacional incluyendo el Musika-Música de Bilbao (2011), el Festival Internacional Pablo Casals de Prades (2011), la Quincena Musical de San Sebastián (2012), el Leipziger Notenspur (2013, 2014), el BachFest de Leipzig (2013), el Festival de Lucerna en Suiza (2013), Born am Darß Musikfestival (2014, 2015), 'Serenates' de Valencia (2015), Schubertíada de Vilabertran (2015), Russiches-Kammermusikfest de Hamburgo (2015), 40. Fränkische Musiktage Alzenau (2015), Bell'Arte Frankfurt RheinMain (2015), el EuroRadio Concert (2016), el Festival Internacional de Granada (2016) y el Festival Internacional Ginastera en Bangkok (2017).

 

Sus actuaciones han sido retransmitidas en directo para RNE, TVE, Catalunya Música, ClassicFM Bulgaria, EITB, InfoTVLeipzig, MDR, SR2 KulturRadioRadio, BR-Klassik, ARD y Radio România Cultural.

 

Biografía Luis Arias:

Nace en 1990 en Madrid. Comienza sus estudios musicales a la edad de seis años en la academia CEDAM y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz con R. Pareja y J. Rovira. Completa su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro y durante cuatro años en la Escuela Superior de Música Reina Sofia con Galina Eguiazarova, Marta Gulyas y Luis Fernando Pérez.

 

Ha recibido el apoyo de diferentes instituciones como Ibercaja, Fundacion Albeniz, AIE, Juventudes Musicales de Madrid, Comunidad de Madrid. Se ha presentado en diferentes salas en España como el Auditorio Nacional de Música, los Teatros del Canal, Palau de la música de Barcelona, Auditorio Edgar Neville y en el extranjero en paises como Méjico, Alemania,Suecia y Serbia.

 

Actualmente compagina su actividad concertística como solista y músico de cámra con la docencia en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y con su actividad como profesor pianista acompañante de la cátedra de flauta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía cuyo titular es Jacques Zoon.

 

 

 

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir