CRISTINA SEGURA & JOSEP SURINYAC

1. Plan de conciertos

12/03/2017 // 19:30 Centre Cultural Palau de Vivel (La Vall d'Uixó)
 

Cristina Segura, mezzosoprano - Josep Surinyac, piano

 

L'AMOUR EST UN OISEAU REBELLE: EN TORNO AL MITO DE CARMEN

 

Programa:

G. Fauré:        

Notre amour  (Silvestre)

Prison  (Paul Verlaine)

Au bord de l'eau (Sally-Prudhomme)   

 

C. Debussy:   

Trois chansons de Bilitis (Pierre Louÿs)

                                   -La flûte de Pan

                                   -La chevelure

                                   -Le tombeau des Naïades

 

M. Ravel:       

Chanson espagnole 

 

J. Massenet :  

Guitarre (Victor Hugo )

Élégie (Louise Gallet)                   

Nuit d'espagne (Louise Gallet)

 

--- PAUSA ---

 

E. Granados:  

Danzas Españolas Op. 37

-Núm. 1 Galante

 

M. de Falla:   

Siete canciones populares españolas

-Selección 

 

E. Granados:   Danzas Españolas Op. 37

-Núm. 5 Andaluza

 

G. Bizet:

Adieux de l'hôtesse arabe  (Victor Hugo)

Ópera Carmen (Ludoci Halévy, Henri Meilhac)

-L'amour est un oiseau rebelle

-Près des remparts de Séville

 

Currículum:

Cristina Segura, mezzosoprano

Nacida a Barcelona. Realiza los estudios superiores de canto con la máxima calificación en el Conservatori Superior de Música del Liceu con Maria Dolors Aldea. El 2014 se gradúa en Master Concert en la Haute École de Musique de Genève (Suiza) con la reconocida contralto y directora de orquesta Nathalie Stutzmann, con quien después hará un segundo Master. Paralelamente realiza los estudios de perfeccionamiento de Lied en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas (Bélgica), dentro de las International Udo Reinemann Lied Master Classes 2012-2013, con los profesores Hartmut Höll, Mitsuko Shirai, Ann Murray, Peter Schreier, Michel Tranchant, Joseph Breinl y Jaroslav Mrazek. Para realizar estos masters ha recibido dos años consecutivos la beca de la Generalitat de Catalunya. El 2013 es becada por Udo Reinemann para participar en las masterclasses de perfeccionamiento vocal dentro de la Académie Internationale des Heures Romantiques (Francia).

Ha realizado cursos con Christa Ludwig (Academia Vocalis, Austria), Kurt Widmer (Mozarteum de Salzburg), con Dalton Baldwin (Curso de Lied Francisco Viñas) y con Ana Luisa Chova (Auditori de Girona, Opera Studio Universidad de Alcalá y Calahorra). Ha participado en masterclasses con Wolfram Rieger, Helmut Deutsch, Anne Le Bozec, David Selig, Mark Hastings, Michele d'Elia, Marie-Claude Solanet, Maria Diaconu, Adrian Thompson, Iain Burnside...

En 2012 gana el 3r premio del 20º Concurso Josep Mirabent i Magrans en la modalidad de canto. Como intérprete de Lied en junio de 2012, junto con el pianista Andreu Gallén son premiados en el 8º Concurso Internacional de Música de les Corts en la modalidad de cámara. En 2011 reciben el premio Beca masterclass del Curso Internacional de Lied de Juventudes Musicales impartido por el pianista Wolfram Rieger con obres de Brahms i Liszt.

En cuanto al oratorio, ha cantado como solista bajo la dirección de Salvador Mas, la Misa Brevis de Bach y Vesperae confessore de Mozart con la Orquesta y Coro Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla; el Magnificado de J. S. Bach, la Cantata BWV 173, Cantata nº 184 y Cantata BWV 78 bajo la dirección de Daniel Mestre y el Magnificado de Schubert bajo la dirección de Jean-Claude Picard. En 2014 hace una gira en Suiza con las Siete últimas palabras de J. Haydn y el Réquiem de J.M. Nunes Garcia y clausura el festival Bachcelona cantando la Cantata nº 9 de J. S. Bach.

En el campo de la ópera, en 2015 ha cantado el rol de Paje en La cantada vida y muerte del general Malbrú de Jacinto Valledor, producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid, dirección César Diéguez (representada también en el Festival de Teatro Clásico de Almagro 2015); ha interpretado el rol La Grosse Dame de Les Mamelles de Tirésias de Poulenc en la Opéra de Lausanne, dirección musical de Daniel Kawka y dirección de escena de Emilio Sagi. También ha cantado roles de Hexe y Mutter en Hänsel und Gretel de E. Humperdinck; el papel de Zita en la ópera Gianni Schicchi de Puccini con la Jove Companyia d'Òpera del Conservatori del Liceu y el rol de Médium en la ópera La Médium de Menotti bajo la dirección musical de Daniel Mestre y dirección de escena de Miquel Gorriz.

Como intérprete de Lied ha cantado Ständchen de Schubert para mezzo solista y coro en el Palau de la Música Catalana y en el Petit Palau con el coro de chicas del Palau; Psyché de Falla y Urlicht de Mahler con Murtra Ensemble; Chansons Madécasses de Ravel con el Conjunt XXI; el ciclo Eines fahrenden Gesellen de G. Mahler bajo la dirección de Francesc Prat y el grupo Liceu XXI, así como el recital Paraula de Schumann en el Auditori de Girona para Joventuts Musicals. Ha sido invitada a cantar en el concierto inaugural del 13º Curso de Lied de Capellades y ha inaugurado la Fête de la Musique 2014 en Ginebra. El 2015 ha sido artista residente en el Festival d'estiu d'Alella/Músics en residència".

En 2014 ha sido escogida Joven Promesa por el festival de Lied LifeVictoria Barcelona 2014 dentro del programa New Generation; ha inaugurado y clausurado el festival cantando junto a Adrian Thompson, tenor y Iain Burnside, piano.

Ha grabado el CD con obres de Anna Bofill con el grupo Barcelona Modern Project.

En 2015 ha colaborado con la Association Accords Solidaires (París) y con la fundación Prim'enfance (Ginebra).

Próximamente cantará el rol de Pepa de la ópera La belle de Cadix de Francis Lopez con la Opéra de Lausanne haciento una gira por Suiza. Volverá al Teatro de la Zarzuela de Madrid con La guerra de los gigantes / El imposible mayor en amor, le vence amor, dirección de Leonardo García Alarcón y la Capella Mediterranea.

 

Josep Surinyac, piano

Nace en Torelló (Barcelona), donde inicia sus estudios musicales con M. Serra. Obtiene el título superior de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio de Barcelona con M.J. Crespo y A. Soler, y posteriormente amplía estudios en la Guildhall School of Music de Londres con G. Johnson. Ha sido galardonado en varios concursos nacionales e internacionales en las modalidades de música de cámara y lied.

Su interés por el repertorio vocal lo ha llevado a colaborar con cantantes como D. Aldea, D. Alegret, N. Argenta, L. Dawson, J. Domènech, U. Haller, B. Kusa, M. Lladó, E. Martínez-Castignani, M. Martins, A. Mateu, M. Matheu, I. Moraleda, M.Ll. Muntada, R. Padullés, S. Palatchi, R. Pierotti, A. Savall, P. Udland o L. Vilamajó, entre otros. Como acompañante, ha actuado en distintas ciudades españolas así como en diferentes ciudades europeas, Israel, Estados Unidos y Japón.

Recientemente ha grabado un CD con melodías de Poulenc con la soprano Maria Lluïsa Muntada. Su discografía también incluye dos CD con música vocal de Granados y Toldrà con la misma soprano y Winterreise de Schubert con E. Martínez-Castignani.

En varias ocasiones ha sido invitado a participar en la Schubertíada de Vilabertran para acompañar en los recitales de M. Martins, con un notable éxito de público y crítica.

Actualmente es el pianista del Cor de Noies del l'Orfeó Català que dirige B. Reixach y es profesor de lied y de música de cámara en el Conservatori Superior del Liceu y en la Esmuc (Escola Superior de Música de Catalunya).

Ha sido invitado en varias ocasiones por la Fundació "La Caixa" para acompañar las masterclasses de canto de Nancy Argenta o Lynn Dawson en el marco del Curso de Interpretación histórica que se ha celebrado en diferentes ciudades españolas.

 

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir