Víctor Pellicer

Nacido en 1994, comienza los estudios musicales en la especialidad de saxofón en el año 2003, en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona, realizando Grado Elemental y Grado Medio con el profesor David Mazas, obteniendo la máxima calificación en todas las asignaturas en 6º curso, y matrícula de honor en saxofón los cursos 4º,5º y 6º.

 

Ha participado en el V, VI, VII, VIII y IX Encuentro de Jóvenes Músicos de Albarracín, recibiendo clases de los profesores Mariano García, Federico Coca, Francisco Roy y Daniel Simón. También participó en el curso Alcosax 2012 recibiendo clases de Javier Alloza, Juani Palop y Arno Bornkamp Ha recibido clases y consejos de Arno Bornkamp, Vincent David, Miguel Ángel Lorente y Lars Mlekusch.

 

Formó parte en 2008 de la Banda Sinfónica de la Federación Aragonesa de Sociedades Musicales, dirigida por Sergio Jiménez Lacima y también en 2011 forma parte de la Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud (Basiaj) dirigida por Jordi Francés-Sanjuán, tocando repertorio del compositor estadounidense David Maslanka, bajo su propia supervisión y realizando un concierto en el IX Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja". Ha participado con la orquesta sinfónica "Goya" bajo la dirección de Miquel Rodrigo, y con Zaragoza Wind Orchestra "WOZ". Ha colaborado con el ensemble "Drama" en el festival de música contemporánea "Mixtur". Participa con el proyecto "Musethica", trabajando con el prestigioso violista Avri Levitan. Forma parte del Ensemble de Saxofones del CSMA, realizando conciertos en diferentes salas como la de la Fundación Juan March de Madrid.

 

En 2015 recibe el primer premio exaequo en la LXXXIII fase del Concurso Nacional Permanente de viento madera de Juventudes Musicales y es semifinalista en el 2º Concurso Internacional de Saxofón "Andorra sax fest".

 

Actualmente realiza 4º curso de Grado Superior en el Conservatorio Superior Música de Aragón, con Mariano García y Nacho Gascón. Imparte clases de saxofón en escuelas de música de Zaragoza.

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir