Valentina Casades

Comienza sus clases de arpa en el C.P.M. de Valencia con la profesora Elena Arana Savarain, y finaliza el Grado Medio con Ana Martínez Cano, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Grado Medio en 2008. Así mismo finaliza en 2013 sus estudios de Grado Superior en el Centro Superior de Estudios Musicales “Musikene”, País Vasco, habiendo estudiado con Elisabeth Collard, Frederique Cambreling y Christine Icart.

 

Ha recibido clases de perfeccionamiento de las arpistas Mikaela Granados, Gabriella Dall'Oglio, Celine Landelle, Cathrin Williams, Magdalena Barreda, Cristina Montes, Sandrine Chatron, Marie Pierre Langlamet, Fabrice Pierre, entre otros.

 

Ha ganado el 1º premio en su respectiva categoría y el premio especial “Victor Salvi” que las comprende todas, en las ediciones de 2005, 2006 y 2008 del concurso “Arpa Plus” para estudiantes de arpa; así como el 1º Premio por unanimidad del jurado, en la edición de 2013 del concurso “Juventudes Musicales de España”.

Ha colaborado con diversas orquestas destacando: Orquesta Sinfónica de Castellón, Grupo Instrumental de Valencia, Orquesta Sinfónica de Euskadi, y Theater Nordhausen/LOH Orchester Sondershausen.

 

Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, de la Joven Orquesta Iberoamericana (bajo la dirección de Gustavo Dudamel), y de la Joven Orquesta Nacional de España (2009 – 2014).

 

Ha realizado, por concurso, recitales en el Palau de la Música de Valencia dentro del Ciclo “Jóvenes Intérpretes en el Palau” en los años 2006, 2007 y 2008; así como en el Palacio Miramar de San Sebastián dentro del “Ciclo Jóvenes Intérpretes” del festival de la Quincena Musical, año 2013. Entre sus actuaciones como solista destacan el concierto para arpa y orquesta de G.F.Haendel (2007), las “Danzas Sacra y Profana” (2013), ambos dentro del “Ciclo de Música Sacra” de Quart de Poblet, y el “Concierto para flauta y arpa” de W.A. Mozart  dentro del ciclo de “Conciertos matinales” en Valladolid con la Joven Orquesta Nacional de España (2012).

 

Ha sido becada durante los cursos 2011-2012 y 2013-2014 por la fundación JONDE-BBVA para el desarrollo de sus estudios musicales.

 

En la actualidad realiza un máster en la especialidad de arpa en la Hochschüle für Musik und Darstellende Kunst, en Frankfurt am Main, con la profesora Françoise Friedrich, y es academista de la Deutsches Nationaltheater und Staatskapelle de Weimar.

 

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir