Ulrike Haller

Nacida en Meran (Tirol del Sur, Italia) inicia los estudios musicales en su ciudad natal y posteriormente en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde cursa estudios de piano y canto. Se gradúa en 2002 con las máximas calificaciones. También recibe clases de canto de Eliane Coelho. En 1993 obtiene el Primer Premio de Piano en el Concurso "Jugend musiziert" en Innsbruck (Austria) y recientemente como cantante el Premio Extraordinario del Conservatori Superior del Liceu.

 

Como solista ha actuado en Austria, Suiza y Italia y ha participado en producciones operísticas en Viena, en las que ha interpretado los papeles de Gretel (Hänsel und Gretel), Primera Dama y Pamina (Die Zauberflöte) o Maria (West Side Story).

Cabe mencionar su participación como miembro y solista de varios coros vieneses como el Wiener Kammerchor y el Arnold Schoenberg Chor con los que ha realizado diversas giras por Europa y América.

 

En 2004 se traslada a Barcelona, donde estudia con Mª Dolors Aldea, Marta Pujol y Àngel Soler y ha ejercido la docencia en centros como el Conservatorio de Girona y de Sta. Coloma de Gramenet. También recibe consejos de Wolfgang Holzmair, Ana Luisa Chova, Rubén Fernández, José Van Dam, Kurt Widmer y Wolfram Rieger. En el XX Curso Internacional de Lied de Juventudes Musicales  impartido por Wolfram Rieger recibe el premio Gira de Conciertos junto al pianista Jesús López Blanco

 

Ha actuado como solista en el Palau de la Música Catalana, Auditorio de Barcelona, en la Sagrada Familia, Auditorio de Girona, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y en diversas poblaciones catalanas acompañada por los coros Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, Cor Jove de l'Orfeó Català, Coral Cantiga, Coral Càrmina y las orquestas Orquestra de Cambra Terrassa 48, Orquestra Camerata XXI, Orquestra de Girona, conjunto Liceu XXI, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquestra Simfònica del Vallès, Orquesta Ciudad de Granada u Orquesta Sinfónica de Castilla y León con obras como el Réquiem alemán de Brahms, Carmina Burana de Orff, Misa de San Nicolás y Stabat Mater de Haydn, Vísperas de Mozart, El Mesías, Israel in Egypt y Dixit Dominus de Händel, Lobgesang y Salmos de Mendelssohn, Réquiem de John Rutter, Les Illuminations de Britten, los Tres Poemes de Mallarmé de Ravel, Misa de Santa Cecilia de Gounod, cantatas de J. S. Bach o la Gran Missa en Do menor de Mozart entre otras.

 

También ha ofrecido recitales de Lied acompañada por el pianista Josep Buforn y Josep Surinyac. Ha grabado varios CDs y también para Catalunya Música.

 

Entre los próximos compromisos destacan el Carmina Burana de Carl Orff, el Stabat Mater de Haydn y Lieder orquestados de Franz Schubert 

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir