Trio de Cordes de Valencia

El Trío de Cuerdas de Valencia surge en el verano de 2008 por iniciativa de tres estudiantes del Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo". A lo largo de su breve pero intensa carrera, han tenido ocasión de actuar en algunos de los lugares más representativos de Valencia, como el Ateneo Mercantil, el Círculo de Bellas Artes o la Capilla de la Sapiencia, así como en el recientemente inaugurado Teatro Auditorio de Catarroja. En noviembre de 2009 fue galardonado con una Mención de Honor en el XI Concurso Internacional de Música de Cámara "Ciutat de Vinaròs". Asimismo, ha sido finalista del I Concurso de Música de Cámara de Alzira.

 

 

Fernando Pascual León, violín

Nace en Valencia en 1988. Comienza sus clases de violín con V. Katzarov, T. Ionescu y M. Kovarik. En 2002 recibe clases magistrales de A. García del Castillo y K. Sebestyén, y toca bajo la batuta de G. Pehlivanian. Es primer premio en los Concursos Nacionales Ximén d'Urrea (Alcora) y Ruperto Chapí (Villena) y primer premio como solista en el Concurso Internacional Jugend Musiziert 2004 (Villingen-Schwenningen, Alemania). Recientemente recibe consejos de Graham Jackson, Sergei Fatkouline e Igor Malinovsky; además, ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y con la Orquesta de la Comunitat Valenciana bajo la batuta de Lorin Maazel.

 

Estevan de Almeida Reis, viola

Natural de Brasil, estudió viola durante dos años en el Conservatorio Maurice Ravel de París con Marie Cristine Wittekoer. Luego entró en el Conservatorio Superior de Música Carl Nielsen en Dinamarca, estudiando con Rafael Altino, viola solista de la sinfónica de Odense, Dinamarca. De vuelta en Brasil, trabajó en diversas orquestas, entre ellas la de la Ópera de Rio de Janeiro. Desde 2008 vive en Valencia, donde continúa sus estudios en el Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" con Pablo García Torrelles y colabora con orquestas como la Sinfónica de Valencia o la Sinfónica del Mediterráneo.

 

Héctor Morellà Bosch, violonchelo

Nacido en Catarroja, empieza sus estudios musicales en la S. Musical "L'Artesana" de su mismo pueblo, y continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja y actualmente estudia en el Conservatorio Superior  "Joaquín Rodrigo", con Juan Francisco Arrué y Dimas Moreno, respectivamente. Además amplia su formación con la violonchelista Elena Solanes. Ha formado parte de la Joven Orquesta de Castellón y Generalitat Valenciana (JOSC y JOGV) y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia (OFUV).

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir