Sergio Finca

Sergio Finca (Oviedo, 1979) inicia sus estudios musicales a los once años y posteriormente obtiene el Grado Medio en el Conservatorio de Música de Oviedo con el profesor David Moen. Amplía estudios en el Conservatorio Nacional de la Región de Burdeos y también en Perpignan y en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon. En todos ellos obtuvo varios galardones y medallas por su extraordinario talento.

Actualmente prosigue sus estudios de perfeccionamiento en Lyon con Mel Cullbertson y Arnaud Bouhkitine, así como en el Taller de Siglo XX, dirigido por Fabrice Pierre.

Ha formado parte de la JONDE, Joven Orquesta de la Unión Europea, Orquesta Juvenil Iberoamericana y UBS Verbier Festival Youth Orchestra. Además, colabora habitualmente con la OCB, la Sinfónica de Euskadi, OCG, la Nacional de Toulouse, Bordeux y las orquestas de la ópera de St. Etienne y Lyon. En ellas ha trabajado con batutas como las de Bernard Haitink, Zubin Metha, Yuri Termikanov, James Levine, Jesús López Cobos, Ivan Fischer, Paavo Jaarvi o Eliahu Ingal.

Ha sido galardonado en el Concurso Internacional de Tuba de Sydney (Australia, 1999), Brno (República Checa, 2000), y es Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de JM España (Altea, 2003)

Es profesor de tuba en la Academia Henri Tomasi de Marsella.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir