Sebastià Peris

Nace en 1989 en Tavernes Blanques (Valencia). A los ocho años se inicia como percusionista en la agrupación musical de su pueblo natal. Pero mientras estudia Economía en la Universidad de Valencia descubre su vocación de cantante, iniciando y finalizando sus estudios de canto con Patricia Llorens en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Actualmente recibe los consejos técnicos del barítono Enrique Baquerizo. 

 

Ha realizado masterclasses con maestros de referencia: Carlos Chausson, Ana Luisa Chova, Ana María Sánchez, Joan Pons, Enedina Lloris, Roberto Scandiuzzi, Linda Watson, Helen Donath, entre otros.

 

Ha interpretado personajes operísticos como Figaro Le Nozze di Figaro y Papageno en Zauberflöte (W.A Mozart); Schaunard en La Bohème (G.Puccini); Peter en Hänsel und Gretel (E. Humperdink); Junius en The rape of Lucretia (B. Britten), Belcore en L’Elisir d’amore (G. Donizetti), entre otros.

 

Como solista de repertorio sinfónico ha cantado la Sinfonía n.º 9 de Beethoven, el Requiem de Fauré, las Johannes y Matthäus-Passion de Bach, la Petite Messe Solennelle de Rossini, la Misa en Sol Mayor de F. Schubert y el Messiah de Händel, Los Improperios (F.Mompou), entre otros. 

 

Ha trabajado con directores de escena y musicales como José Carlos Plaza, Graham Vick, Paco Azorín, Emilio Sagi; Guillermo García-Calvo, Enrique García Asensio, Cristóbal Soler, José Ramón Encinar, Victor Pablo Pérez y Axel Kober. 

 

En 2013 gana el Primer Premio de Canto en el Concurso Nacional de Canto de “Juventudes Musicales de España”.

 

Ese mismo año debuta en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde ha participado en La verbena de la Paloma, Curro Vargas, Lady be good y Maria Moliner.

 

Interesado en la recuperación y la creación de repertorio lírico, ha participado en el estreno absoluto de “El Desahucio” (A. Pérez Fariña), “El Cuadro” (E. Mateo) ó “Palimpsesto” (J.M. Ruiz); y ha incorporado a su repertorio el rol de Azzo en “Lindovina” (S. Giner) ó Federico Chopin de “La Polonesa” (F.Moreno-Torroba). 

 

En mayo del 2015, invitado por la embajada española en Caracas (Venezuela), ha participado como representante español en el “Festival Europeo de Solistas”, así como en la “Temporada de Zarzuela de Caracas”, habiendo debutado el Vidal en “Luisa Fernanda” (F. Moreno- Torroba), para conmemorar el 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. 

 

En la temporada 2016/2017 es contratado durante dos temporadas en la Deutsche Oper am Rhein Düsseldorf/Duisburg para interpretar los roles de Marullo (Rigoletto), Moralès (Carmen) y Hornkerl (Wo die wilden Kerle wohnen), entre otros.


En noviembre del 2016 gana el Primer Premio de la Asociación Wagneriana de Madrid, siendo el único cantante español becado en el Festival wagneriano de Bayreuth 2017.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir