SAX3 1

"(SAX) 3+1 es una de las mejores formaciones catalanas de cámara y su calidad deja un notable sello en el repertorio que interpreta" (AvuiMúsica, Temporada 1999-2000).

 

En 1994 cuatro alumnos del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona forman este grupo con el objetivo de dar a conocer al público un repertorio no muy habitual en los grandes ciclos, pese a su amplio repertorio, muy variado e interesante.

Posteriormente, reciben consejo de muchos intérpretes reconocidos y trabajan regularmente con Christophe Bois, miembro del cuarteto francés Diastema. Sus miembros son Rubén Domingo, Joaquim Subirats, Efrem Roca y Joan Martí, y compaginan su labor docente en los conservatorios de Tortosa, Tarragona, Andorra y Reus, respectivamente.

SAX 3+1 han sido galardonados en numerosos concursos nacionales e internacionales de música de cámara, como el de Manresa (1997), Castellterçol (1999) y Alta Ribagorça, donde ganan también el Premio Especial del Jurado a la Mejor Interpretación de Música del Segle XX (1997). Obtienen un Diploma d'Onore en el Torneo Internazionale de Musica (1998) y un 3er. Premio del IV Concurso Montserrat Alavedra de Terrassa (1998).

Su actividad interpretativa les lleva por España, tocando en el Festival de Granada (2000), Festival Grec y Europa en Concert (Barcelona, 1998), Festival Internacional de Maó (2000), Festival Internacional de Calonge (2000), y Festival Internacional Isaac Albéniz de Camprodon (2003). Han realizado giras en Andalucía (2001) y las Baleares (2002), gracias a Juventudes Musicales de España, y por toda España, dentro del ciclo Clásicos en Ruta-2002. En 1998 participan en las I Jornadas Andaluzas del Saxofón en Sevilla.

En 2002 estrenaron Saxtory, obra para cuarteto de saxofones solista y banda sinfónica de Jerôme Naulais, bajo la dirección de Carles Royo, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

A nivel internacional destacan los conciertos de los ciclos Un Été à Bourges (Francia, 2001); 29º Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Suiza en Ulster (2004) y Nits Obertes de Ordino (Andorra, 2005).

Algunas de sus actuaciones han sido grabadas para RNE y Catalunya Música, y TV3. Participan en la colección discográfica de AvuiMúsica y han grabado varios CD para Ars Harmonica, que incluyen obres originales del repertorio y transcripciones y obras de compositores españoles.

Su relación con compositores como Albert Llanas, Alejandro Civilotti o Ramon Humet les ha llevado a encargar, estrenar y promover varias obras, algunas de las cuales les han sido dedicadas.

Desde 2002 imparten clases de saxofón y música de cámara en los cursos de verano de l'Ametlla de Mar (Tarragona) que dirige el Centre d'Estudis Musicals Felip Pedrell - Acadèmic de Tortosa, y desde 2003 colaboran con las marcas de instrumentos de viento y accesorios Selmer y Vandoren.

 

Para más información, visiten nuestra web : www.sax3mes1.arrakis.es

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir