Sandra Ferrández

Nació en Crevillent (Valencia). Estudió canto con Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.  Continuó sus estudios con clases magistrales de Elena Obraztsova, Gundula Janowitz, Victoria de los Ángeles, Marimí del Pozo, Magda Olivero, Renata Scotto, J.Philip Schulze, Donald Sultze, Wolfram Rieger, Miguel Zanetti, Alejandro Zabala, Kamal Khan.

Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional Villa de Abarán, en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño y en el Concurso Ciudad de Alcoy, además de en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales, que le proporciona, en 2002, una gira de conciertos por numerosas ciudades españolas y la participación en un concierto con la Orquesta Sinfónica de RTVE. Recibió el Premio Ópera Actual a la Mejor Cantante Joven Española (2007).

Ha cantado Margared de ROY DE LIS de Lalo , Lauretta de GIANNI SCHICCHI , Fiordiligi de COSI FAN TUTTE, Giulietta de LES CONTES D'HOFFMANN, Wellgunde en DAS RHEINGOLD y GÖTTERDÄMMERUNG, Gerhilde en DIE WALKÜRE, PARSIFAL ,Angela de UNA VOCE IN OFF ,Rosina de LA VERA COSTANZA y títulos de zarzuela como EL PUÑAO DE ROSAS ,LA LEYENDA DEL BESO ,LAS LEANDRAS ,LA VERBENA DE LA PALOMA , en teatros del Canal ,Teatro de la Zarzuela ,Palacio de la Opera de A Coruña, Palau de la Música de Valencia ,Palma de Mallorca ,Perpignan..

Ha sido dirigida por Victor Pablo Perez , Cristobal Soler ,Kamal Khan ,Miguel Roa ,Josep Vicent ,Ruben Dubrovski ,Pier Giorgio Morandi ,Ivor Bolton ,Massimo Zaneti ,Jesus Lopez Cobos ,Vasily Petrenko Lorin Maazel ,Ottavio Dantone..

Participa en los conciertos inaugurales del Palau de les Arts y en L'ENFANT ET LES SORTILÈGES, ambas bajo la dirección de Lorin Maazel. Es invitada de nuevo por Les Arts para L'ISOLA DEI PIACERE (Florida) de Martin y Soler con la Accademia Bizantina dirigida por Ottavio Dantone. Ha realizado una gira de conciertos por México y Estados Unidos.

Sus próximos compromisos incluyen LA VERA COSTANZA (Rosina) en la Opera Royal de Wallonie-Lieje, Electra en el Teatro Real ,La 4ª de Mahler con la ORCAM en el Auditorio Nacional de Madrid ,La Revoltosa en los Teatros del Canal (Madrid) y Musetta en la nueva temporada de opera de Lima,entre otros.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir