Rodrigo Moro Martin

 

 

Nacido en Salamanca en 1990, Rodrigo Comienza sus estudios musicales de Contrabajo a la edad de 8 años en el Centro de enseñanzas profesionales Antonio Machado. Solo después de dos años de estudios musicales Rodrigo comenzó a formar parte de jóvenes orquestas, grupos de cámara.

 

En Septiembre del año 2006 fue aceptado en la escuela Yehudi Menuhin de Londres donde Rodrigo fue el primer estudiante de contrabajo internacional de la historia de esta prestigiosa institución.

 

Rodrigo debuto como solista a los 16 años con la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca. Desde entonces Rodrigo a actuado con distintas orquestas como la orquesta de cámara de Gales, la orquesta de la escuela Yehudi Menuhin y Bridgewater Sinfonia entre otras.

 

En el 2009 Rodrigo se convirtió en el primer contrabajista que gana el Peter Morrison 'concerto competition' en el departamento junior de el Royal College de Londres.

También en 2010 Rodrigo gano el primer premio en el concurso internacional de la convención de contrabajo Berlin10 en la categoría de jóvenes estudiantes. Recientemente Rodrigo recibió el segundo premio en en concurso de Juventudes Musicales de España.

 

Rodrigo ha actuado como solista y como parte de grupos de cámara y orquestales en prestigiosas salas de conciertos como el Royal Festival Hall, Wigmore Hall, Queen Elisabeth Hall, Purcel Room, en la universidad de Gothemburg, la universidad de Cambridge, el conservatorio de Copenhaguen, la universidad de Salamanca y en el Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca entre otros.

 

En la actualidad Rodrigo estudia en el Royal College de Londres con la profesora Caroline Emery. 

  

 
  Arxius d'audio
  • track-no01.mp3 http://www.jmspain.org/upload/galeria/track-no01.mp3
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir