Pablo Más Ramón

En 2010 obtiene del título de Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música “San Rafael” de Buñol, con la calificación global de sobresaliente, y el Premio extraordinario de fin de grado con el profesor Bernardo Fabra Tapia.

En 2014 finaliza sus Estudios Superiores de Grado en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con el profesor Miguel Fabra Peris y José Manuel Miñana Juan. Actualmente estudia el Master in Performance Arts con el profesor y solista internacional Thomas Rüedi en la Hochschule der Künste Bern, además de Dirección de Ensemble de Metales con Rolf Schumacher y orquestación con Oliver Waespi en la misma escuela.

 

Ha realizado estudios de perfeccionamiento con Roger Bobo (Conservatorio de Tokio), Canadian Brass, Brian Bowman (Universidad de Texas), Steven Mead (Royal Northern College of Music), Oystein Baadsvik (solista internacional), Demondrae Thurman (Universidad de Alabama), Miguel Vallés (Banda Municipal de Valencia), o David Llácer (Orquesta de Valencia).

Desde 2011 es alumno activo de la Academia de Tuba-Bombardino Miraphone, tomando clase de Vicente López (Conservatorio Superior de Murcia) y Sergio Finca (Spanish Brass Luur Metals). Ha obtenido el Primer Premio en el I CONCURS DE TUBA “Ciutat de la Vila Joiosa”(2011) y II CONCURS DE TUBA “Ciutat de la Vila Joiosa” (2012) y la Mención de Honor a la máxima puntuación de los mismos. Fue finalista del Concurso Internacional de Bombardino del ITEC en Linz (Austria) de ese mismo año.

 

En abril de 2013 fue galardonado con el segundo premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en la especialidad de Viento-metal, obteniendo una gira de recitales por todo el país para el año 2015. En Noviembre de 2013, obtiene el segundo premio (accésit) en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ruperto

Chapí de Villena en la especialidad de viento-metal. También ha sido el ganador del Concurso Nacional de Jóvenes Interpretes Ciutat de Xàtiva en la sección de metal en el año 2014.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir