Pablo Barragán

 Ofrece conciertos de música de cámara y orquesta en algunos de los auditorios y salas más prestigiosas de todo el mundo como Philarmonie y Sttatsoper de Berlín, Royal Albert Hall de Londres, Musikverein de Viena, Mozarteum Hall y Festspiele Hall de Salzburgo, Teatro alla Scala de Milán, Teatro María Teresa Carreño de Caracas, Auditorio Santa Cecilia de Roma, Teatro Colón de Buenos Aires... bajo la dirección del Maestro Daniel Barenboim en la West-Eastern-Divan Orchestra. Tiene la oportunidad de trabajar con directores como Howard Griffiths, Pablo González, Asher Fischer, Arturo Tamayo, Michael Thomas, Pierre Boulez, Gabriel Feltz...         

 

 

Nacido en Marchena (Sevilla) en 1987, ganador del Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España 2011 y del Premio  Especial EMCY de la Unión Europea de Concursos de Música para Jóvenes, realiza su debut como solista junto a la Sinfonieorchester Basel, interpretando el Concierto Op.57 de C. Nielsen en el Stadtcasino de Basilea.

 

 

Comienza sus estudios en la escuela de música y la banda de su pueblo, continuando en el "C. S. M. Manuel Castillo" de Sevilla con el Profesor Antonio Salguero. Miembro de la Orquesta Jóven de Andalucía durante varios años, accede a la  Academia de Estudios Orquestales "Barenboim-Said" estudiando con los profesores Matthias Glander e Ildefonso Moreno. Amplía su formación en Master Classes con Vicente Alberola, Joan E. Lluna y Sabine Meyer, entre otros.   En 2009, becado por la Fundación Caja Madrid, se  traslada  a  la Hochschule für Musik der Stadt de Basilea (Suiza), pasando a formar parte de la clase del Profesor  François Benda.  Realiza clases con Ferec Rados, Anton Kernjak, Sergio Azzolini, Felix Renggli, Radovan Vlatkovic, H. Schellenberger y Wofram Christ, entre otros.

 

 

Actualmente comienza los estudios de Postgrado "Solisten Diplom" en Basilea, además de ofrecer los conciertos programados por Juventudes Musicales de España, en los que tendrá la oportunidad de actuar en audiencias como L'Auditori de Barcelona.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir