Orquesta Provincial de Granada

La ORQUESTA PROVINCIAL DE GRANADA "Juventudes Musicales" es una iniciativa de las cinco Asociaciones de Juventudes Musicales de la Provincia de Granada que desarrollan su  actividad en Almuñécar, Granada, Motril,  Nigüelas y Santa Fe.

Componen la Orquesta 24 instrumentistas posgraduados del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada que fueron seleccionados en el mes de enero pasado de entre más de medio centenar de solicitantes.

El objetivo de la Orquesta Provincial es doble al tratar de promocionar tanto a los jóvenes instrumentistas que la componen como de divulgar entre el público la música clásica. Por ello esta iniciativa cuenta  con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada que ha prometido la firma de convenios de colaboración para que la orquesta pueda ofrecer ciclos de conciertos por la mayoría de los pueblos de la provincia.

En sus conciertos de presentación los días 30 de abril y 1 de mayo pasados en las iglesias del Sagrado Corazón  de Granada y Parroquial de Santa Fe, la orquesta obtuvo un clamoroso éxito de público y crítica causando una verdadera sorpresa su afinación y sonido.

La orquesta ha sido ya contratada por la Compañía Lírica Andaluza para el estreno de una ópera con tema  historicista, escrita  por el joven compositor granadino Santiago Martín Arnedo, además de otros conciertos en Motril y en el Centro Cultural Memoria de Andalucía de Cajagranada.

El director de la Orquesta Provincial de Granada es el maestro lituano Algis Zaboras que ha ejercido su profesión en el Conservatorio Estatal P. Tchaikuvski de Moscú, en la Academia de Música Jean Sibelius y en el archivo Musicológico lituano de Chicago.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir