Oroitz Maiz

 

Oroitz Maiz (Gabiria, País Vasco; 1983) comienza sus estudios musicales a los 7 años de edad y continúa sus estudios de acordeón clásico en el "Centro Internacional de Estudios Acordeonísticos" con los profesores Carlos Iturralde y Miren Iñarga.

Estudia armonía y formas con el compositor Jesús Torres, en Madrid y posteriormente sigue perfeccionando sus estudios de acordeón en Barcelona con el profesor Iñaki Alberdi, y de música de cámara con Harry Sparnnay y Charles Tunnell.  Más adelante se traslada a Alemania para profundizar en su formación acordeonística con el prestigioso profesor Stefan Hussong.

Ha ofrecido recitales y conciertos por toda la geografía española, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Egipto... en auditorios y salas de concierto como El Palau de la música Catalana,  Palacio Euskalduna, Gran Teatre del Liceu, Auditorio Nacional, Auditori de Barcelona... y ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica  y Coro del Gran Teatre del Liceu, Orquesta Nacional de Cambra de Andorra, Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), Orquesta Sinfónica de Bilbao, Barcelona 216, Orquesta de Cambra de Granollers bajo la batuta de directores como Fabien Gabel, Sebastian Weigle, Yasuaki Itakura, Ernest Martinez Izquierdo, entre otros.

 Ha sido galardonado en numerosos concursos a nivel estatal y mundial como el Concurso Ibérico de Acordeón (Alcobaça, Portugal); Concurso Internacional de Les Corts, el Certamen Guipuzcoano de Acordeón, el Concurso Internacional de Acordeón (Andorra), Juventudes musicales de España, entre otros.

Ha grabado para distintos medios de comunicación cómo: BTV, Catalunya Radio, Radio Nacional de España, Com Radio, ETB.

También ha colaborado con varios compositores estrenando sus obras para acordeón: Joan Riera, German Moreno, Xao Ching...

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir