MUSOR

En 2007, cuatro estudiantes de tres nacionalidades diferentes forman el cuarteto de flautas Musor en la Hochschule für Musik de Colonia, Alemania.

En junio de ese mismo año, el cuarteto recibió la beca Yehudi Menuhin Stiftung "Live Music Now". El objetivo de dicha fundación es acercar música, interpretada por jóvenes talentos, a personas discapacitadas que no pueden asistir a las salas de conciertos. Desde que les fue otorgada, el cuarteto Musor ha actuado en más de 40 salas de Colonia, Bonn y sus alrededores.

El repertorio del cuarteto abarca desde el barroco hasta la música contemporánea.

En 2009 presentaron, junto con Madeleine Milojcic como moderadora, La flauta Mágica, de W. A. Mozart. Se trata de una pequeña representación teatral con varios fragmentos de dicha ópera. Han ofrecido esta versión en numerosos colegios, iglesias y hospitales de Colonia y alrededores.

En octubre de 2009 el cuarteto recibe el 2º premio en el Concurso Internacional de flautas Friedrich Kuhlau celebrado en Uelzen, Alemania. En mayo de 2010 son invitadas a debutar en la sala de conciertos Ahnensaal de Wilhelmshaven en el norte de Alemania.

En noviembre de 2010 el cuarteto gana el 2º premio en el Concurso nternacional de Música de Cámara Ciutat de Vinarós.

 

Gemma Corrales realiza estudios superiores de flauta en el Conservatorio Superior de Alicante "Oscar Esplá" con Carolina Lluch, y obtiene en 2005 el premio extraordinario. A continuación ingresa en la Hochschule für Musik de Colonia, donde amplía estudios con Robert Winn y Thadeus Watson. Consigue en 2009 el Diploma en "Künstlerische Instrumental Ausbildung". Desde 2009 realiza Master of Music en la Musikhochschule Detmold bajo la tutela de Janós Balint. Ha ganado varios concursos, entre ellos el concurso nacional de "Jóvenes Intérpretes" de Xátiva (mod. B), el certamen internacional "Toxiria Flauta", y en 2007 primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, de JM España. Ha realizado giras de conciertos por España, Reino Unido, Alemania y Eslovenia. En 2007 debuta como solista en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Colabora con distintas orquesta españolas y alemanas asi como con la Mahler Chamber Orchestra. Durante la temporada 2010-11 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Duisburgo, Alemania.

 

Eva Maria Thonemann estudia en la Hochschule für Musik de Colonia, junto a Robert Winn y Thadeus Watson. En junio de 2009 recibe el Diploma en "Orchestermusik". Realiza masterclases con Janos Balint, Angela Firkins, Andrea Libernecht, etc. En 2006 y 2007 gana el 2º premio en el concurso de viento-madera celebrado en la Musikhochschule de Colonia. Ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Bielefeld (Alemania), Neuen Philharmonie Westfalen, Kammerorchester Moskauer Solisten (Yuri Bashmet), la Orquesta Filarmónica de las Naciones, en la Orquesta de la Ópera de Hamburgo. Desde 2009 realiza Master of Music en la Musikhochschule de Hamburgo. En la actualidad toca con la orquesta Staatskapelle Weimar, Alemania.

 

Ekaterina Ryzhova realiza sus estudios musicales en la Academia Musical de Togliatti (Rusia). Decide continuar su formación en Musik-College in Nizhnij Nowgorod. Desde 2007 estudia en la Hochschule für Musik de Colonia con Robert Winn, Thadeus Watson, y desde mayo de 2010 con Dirk Peppel. Ha sido premiada en el concurso internacional de Finlandia, 3er premio en el Concurso de viento-madera de la Musikhochschule de Colonia, y en diferentes concursos de jóvenes talentos en Rusia.  Toca con la Joven Orquesta filarmónica de Colonia, Kammerphilharmonie Amadè, Joven Internacional Orquesta de Bonn, Russische Philharmonie St. Petesburgo. Desde 2008 es miembro de la Orquesta alemana-turca "Jungenc".

 

Laia Bobi Frutos estudia flauta con Joan Vayreda y obtiene en 2003 Matricula de Honor en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, con Dolors Serra. Realiza estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con Vicens Prats, y los completa en Colonia desde 2005 con Robert Winn, Thadeus Watson y Dirk Peppel. Actualmente, trabaja también con Carlos Brunel en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas. Ha sido premiada en el concurso de interpretación Arjau, Sant Anastasi de Lleida, Primer Palau de Barcelona y el concurso internacional de flauta de Benelux en Holanda. En 2010 ganó el primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, de JM España. Gracias a ello, debutó en el Teatro Monumental de Madrid con la orquesta Sinfónica de RTVE. Es miembro de diversas orquestas jóvenes europeas y colabora con orquestas en Bégica y Alemania. Durante la temporada 2010-11 es miembro de la orquesta filarmónica de Hagen, Alemania.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir