Musica Reservata de Barcelona

Isabel Juaneda y Marta Rodrigo, superius

Jordi Abelló y Mercè Trujillo, altus

Albert Riera y Antonio Trigueros, tenor

Jordi Blanco y Tomàs Maxé, bassus

 

 

Tras 20 años de actividad ininterrumpida, Musica Reservata de Barcelona es uno de los conjuntos vocales más conocidos en España por su dedicación exclusiva al repertorio religioso del Renacimiento, y especialmente a la escuela española de polifonía.

 

Han sido numerosos los directores invitados que han aportado su experiencia al trabajo de MRB: Jean-Marc Andrieu, Peter Phillips, Andrew Carwood, Bart Vandewege, Paul Hillier, Bruno Turner, Romà Escalas, Josep Vila y Mireia Barrera; algunos de ellos repiten ahora en el vigésimo aniversario de MRB.

 

Han actuado en España, Alemania, Francia, Italia, Palestina, Jordania, Polonia y Finlandia. Destaca su participación en los principales festivales españoles como el de Granada, Daroca, Ronda, Cuenca, Segovia, Girona, FIMTE de Almería o los Festivales de Ciutadella y Mahón, en Menorca.

 

En 1995 obtienen el Primer Premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. Han grabado cinco discos, uno de los cuales es un concierto en directo ofrecido en Granada el año 1999, bajo la dirección de Peter Phillips. Precisamente con este director británico grabaron el pasado año un nuevo disco bajo el título "Los compositores imperiales de Carlos V y Felipe II".

 

A pesar de dedicarse a la música antigua, su interés por el repertorio contemporáneo les ha llevado a interpretar Stimmung, de Stockhausen, en Granada, Altea y Cuenca. Los compositores Albert Guinovart y Alfredo Aracil les han dedicado varias obras.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir