Mireia Frutos

 

Mireia Frutos Fernández realiza Grado Medio de piano en el Centro Integrado de Música de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde trabaja con los profesores Ana Isabel Fernández y Anatolo Povzoun, y finaliza con Matrícula de Honor. Realiza el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, finalizando asimismo con Matrícula de Honor, con el profesor Miguel Ángel Ortega Chavaldas, donde asiste a clases magistrales con Josep Colom, Dominique Weber, Elisabeth Leonskaja, Blanca Uribe y Kaya Han, y donde forma parte del Ensemble Contemporáneo, dirigido por Nacho de Paz.

En 2012 obtiene una beca de Juventudes Musicales de Madrid y la Asociación de Amigos de la Ópera para continuar sus estudios en la Academia “Ferenc Liszt” de Música de Budapest, participando en la entrega de dichas becas con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia.

Es admitida en la Escuela de Verano “Ciudad de Lucena”, donde trabaja con profesores como Andrew Ball, Blanca Uribe, Alexander Kandelaki, Claudio Martínez Mehner, Juan Miguel Moreno Calderón y Héctor Sánchez entre otros, en el curso de verano "Santa María del Paular" trabajando con Karl-Hermann Mongrovius, Kennedy Moretti, Blanca Uribe, Begoña Uriarte, Andras Hamary, Galina Iwanzowa y el Cuarteto Casals, así como en el Festival Internacional de Piano de Gijón (2010 y 2011), donde recibe clases de Julian Martin, Robert McDonald, Jose Ramón Méndez, Dominique Weber y Marc Durand, y participa en varios de los conciertos organizados por el Festival. Asimismo ha participado en el Encuentro de cámara JORCAM – Asociación Bèla Bartók en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) donde trabajó con Marta Gulyás y Vera Martínez Mehner y actuó en el concierto de clausura en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Ha sido becada por la asociación AIE-Loewe-Hazen para asistir a las clases magistrales de Albert Atenelle, celebradas en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Asimismo ha asistido como alumna becada al LII Curso Internacional “Música en Compostela”, donde trabaja con Antonio Iglesias y Blanca Uribe y obtiene el premio “Andrés Segovia-José Miguel Ruiz Morales” en la especialidad de piano.

Galardonada en diferentes concursos, obtiene el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales (2010), Primer Premio y Premio a la Musicalidad en el concurso “Marisa Montiel” (2009 y 2011), el Segundo Premio en el concurso juvenil de piano "Jacinto Guerrero"(2008) y en el certamen nacional de piano "Río Órbigo"(2008), y es finalista en el concurso "Infanta Cristina" (2008 y 2010) y en el concurso "Ciudad de Xátiva" (2005).

En marzo de 2008 debuta como solista con la Orquesta del Centro Integrado de Música de San Lorenzo de El Escorial, interpretando el concierto nº 2 para piano de Mendelssohn en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en el Auditorio Nacional (Madrid) y en varias ciudades italianas. Dicha interpretación recibió el Primer Premio en el concurso de orquestas “Acordes” de Caja Madrid (2008), retransmitido por RTVE. También ha actuado como solista con la Orquesta del conservatorio Superior de Música de Aragón, en un concierto que tuvo lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (2010).

Ha sido seleccionada para participar en el encuentro de música de cámara de EMCY en julio de 2011 realizando una gira de conciertos (Stars of Tomorrow Tour) por varias ciudades de Alemania y Austria.

Durante el curso 2011-2012 realiza diversos conciertos por la geografía española (Vall d’uixó, Illes Balears, Murcia, y Cataluña) patrocinados por Juventudes Musicales de España. Destacan también sus actuaciones en el VIII Festival de Piano “Rafael Orozco” (Córdoba), en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en el auditorio del Southampton High School (Nueva York) y en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos (Santiago de Compostela).

 
  Arxius d'audio
  • barcarolla-op60.mp3 http://www.jmspain.org/upload/galeria/barcarolla-op60.mp3
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir