Miguel Vallés

Nacido el 1993, inicia los estudios musicales a la edad de cuatro años en la Cooperativa de Música Vivaldi en Castellón, al mismo tiempo que en la Escuela de Música de La Jana (Castellón). Empieza sus clases de saxofón con el profesor Desi Tolós y posteriormente con Jordi Sabater. Continúa los estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega de Castellón, con Ramón Juan.

 

Finaliza el Grado Profesional de música en el Conservatorio de Terrassa (Barcelona) con el profesor Albert Juliá, con quién seguirá estudiando el Grado Superior en el Conservatori Liceu de Barcelona.

 

Recibe clases magistrales y cursos de formación por parte de personalidades del saxofón como Jean-Yves Fourmeau, Lars Mlekusch, David Brutti, Rodrigo Vila, Nicolas Prost, Vincent David, Arno Bornkamp, Kenneth Tse y Daniel Gauthier.

 

Como solista, ha sido ganador del primer "Concurso de Solistas" del Conservatorio de Terrassa (2012), finalista en la XVII edición del concurso de L'Arjau, obteniendo mención de honor por parte del jurado y premio del publico (2012). Ha sido merecedor de la beca "Jóvenes Promesas" (2012 - 213) y beca de "Excelencia Académica" (2015 - 2016) por parte de la Fundación Ferrer-Salat. Ganador del primer premio en el Concurso de solistas del Liceu "Sax Festival" (2014) además del primer premio ex aequo en el concurso Juventudes Musicales de España en su 83 convocatoria (2015) y los premios a la mejor interpretacion contemporanea y al mejor interprete de viento madera en el 14º Certamen Internacional Intercentros Melómano (2015).

 

También hay que mencionar su papel como miembro y miembro fundador del cuarteto de saxofones Heli, el qual han sido merecedor de numerosos premios, como el primer premio en el Concurso de Interpretación Musical y Composición de Girona (2013), Primer Premio en el IX Concurso "Cambra de Barcelona" (2014), Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara XII "Ecoparque de Trasmiera" (de 2014), la condición de finalistas en el XV Concurso Internacional "Música Papel de Capellades" (de 2014), Primer Premio en el VI Concurso de Música de Cámara de Alzira (2015) y el Segundo Premio en el Concurso Internacional de la Música Corts XI (2015) entre otros.

 

El cuarteto también ha sido invitado a asistir varios festivales como "Saxòfons a la Tardor" (Mallorca, 2013), el Liceu Sax Festival (abril de 2014), Mallorca Saxofón VII Festival (mayo de 2015) y al 1er ciclo de Conciertos de Peratallada (julio, 2015 ). 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir