Miguel Colom

Miguel Colom nace en Madrid en 1988. Inicia su formación violinística a los cinco años con el profesor Sergio Castro. Continúa su formación en el Conservatorio Profesional de la Comunidad de Madrid "Ferraz" con la profesora Anna Baget, finalizando el Grado Medio con Premio Extraordinario.

Posteriormente estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la cátedra de violín del profesor Rainer Schmidt, y en la actualidad continua su formación musical en Hochschule für Musik "Hanns-Eisler" Berlín, con la Profesora Antje Weithaas.

Ha sido ganador, en 2004, del Primer Premio, Premio Especial y Premio al mejor intérprete de música española en el VI Concurso Internacional de Violín "Villa de Llanes". Recientemente, ha recibido el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, celebrado en Banyoles en abril de 2010.

En 2006 actúa como solista con la Orquesta Reina Sofia "Freixenet" bajo la dirección de Antoni Ros Marbá, en conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, Universidad de Ciudad Real y Palacio del Pardo, grabando para TVE. Asimismo ha grabado en varias ocasiones para Radio Nacional de España.

En 2007 y 2009 obtiene la beca concursada que otorga Juventudes Musicales para estudiar en el extranjero. También ha recibido apoyo de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España

Ha ampliado su formación musical en diversos cursos y clases magistrales estudiando con profesores como Serguey Fatkulin, Mauricio Fuks, Silvia Marcovici, Kolja Blacher, Pavel Vernikov , Zakhar Bron, Gerard Claret y Vartan Manooglian. Siendo un entusiasta músico de cámara completa su formación con Marta Gulyas, Walter Levin, Cuarteto Artemis, Cuarteto Quiroga, Rainer Schmidt y Eberhard Feltz.

Ha sido seleccionado para actuar en los Excellenz Konzert  de la Hochschule Hanns-Eisler Berlin, presididos por Daniel Baremboim.

En 2009 es invitado como concertino de la Junge Sinfonie Orchester Berlin, actuando en la Philharmonie de Berlín.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir