Martín García

Martín García García (Gijón, 1996) inicia estudios musicales a los cinco años en la Escuela de Música Viva "Tchaikovsky" de su ciudad natal donde actualmente prosigue sus estudios. Muestra en seguida extraordinarias aptitudes para la música y realiza estudios de piano con Natalia Mazoun y de teoría de la música con Ilyá Goldfarb.

Su progreso ha sido meteórico y en apenas 4 años ha resultado ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales de piano, entre los que destaca el Concurso Compositores de España (2005), los concursos Antón García Abril y Santa Cecilia (ambos en 2006), Ciudad de San Sebastián e Infanta Cristina (ambos en 2008) o los concursos internacionales Anna Artobolevskaya (2005) y el Rotary Children Music (2008), ambos en Rusia.

Más recientemente, obtuvo el Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, organizado por Juventudes Musicales de España en Alcalá de Henares (2008).

Su presencia es ya habitual en los escenarios y teatros asturianos y en el resto de España, bien en recital pero también como solista junto a varias orquestas (Sinfónica Odón Alonso y Sinfónica del Principado de Asturias). También ha actuado en Rusia junto a Los Virtuosos Gnesin y en Varsovia (Polonia).

Pese a su corta edad, incluso ha estrenado una pieza de Antón García Abril: Diálogos con la Luna, aunque su repertorio abarca gran variedad de estilos y escuelas de piano.

Actualmente, está bajo la supervisión de Vladimir Krainev, Catedrático de la Hochschule für Musik de Hannover y ha obtenido becas de la Escuela Tchaikovsky y la Fundación Alvagonzález, de Gijón.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir