Mario Mora

Nace en Cuenca en Noviembre de 1989. A los 8 años de edad, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca  en la especialidad de Piano. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento en España, Francia y Austria con prestigiosas personalidades del Piano.

 

Con 9 años obtiene el Primer Premio en el III Concurso Regional de Interpretación del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, posteriormente, obtiene también el Primer Premio en las otras tres ediciones en las que participa (2002, 2003 y 2005) y el Premio Especial a la mejor interpretación de una obra española en el 2007. Así mismo obtiene el Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano "Antón García Abril" de Teruel (2004), Primer Premio y Mención Especial al mejor alumno del Ciclo en el Concurso de Piano "Diputación de Albacete" (2005), Primer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Xátiva" (2005), Primer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ruperto Chapí" de Villena (2006), Primer Premio en el Concurso Regional "Pablo Sorozábal" de Puertollano (2006), Primer Premio en el Certamen Nacional de Piano "IES Río Órbigo" de Veguellina de Órbigo, León (2006), Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano "Jacinto Guerrero" de Toledo (2006), Primer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Lliria 2006", Primer Premio en el "Certamen de Jóvenes Artistas 2008" de Castilla La Mancha en la especialidad de Música Clásica, Toledo (2008), Premio EMCY en el nivel Superior del XVI Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas "Ciudad de San Sebastián 2009" y  Primer Premio en la categoría de Concertistas Noveles (hasta 23 años) y Premio Especial a la Mejor Interpretación de Música Española en el XVIII Concurso Nacional de Piano "Marisa Montiel" de Linares (2009).  También ha obtenido otros premios y menciones en prestigiosos concursos nacionales e internacionales como el "Santa Cecilia" de Segovia (2002 y 2003), "Ciutat de Carlet" (2003, 2005, 2006 y 2007), "Ciudad de Murcia" (2006), "Infanta Cristina" de Madrid (2006) y Concurso Internacional "José Roca" de Valencia (2006). En febrero de 2009, consigue el Accésit (Segundo Premio) en la categoría B (hasta 21 años) en el XII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Xátiva", y en mayo de 2010, obtiene en Toledo, formando parte del Trío Kurtág, el Segundo Premio en el "Certamen de Jóvenes Artistas 2010" en la especialidad de Música Clásica. Recientemente ha obtenido el Primer Premio en la categoría de Jóvenes Concertistas en el XV Concurso de Piano Loewe-Hazen "Infanta Cristina", Madrid (2010).

 

Ha interpretado diversos conciertos y recitales en Austria, Francia, Italia, Madrid, León, Santander, Barcelona, Gerona, Teruel, Valencia, Alicante, Toledo, Albacete, Granada, Linares, Santiago de Compostela, Pamplona, Palencia y Cuenca y numerosas localidades de su provincia, participando como invitado en diversos actos y en la grabación de varios CD. Alguna de sus actuaciones ha sido grabada por Radio Clásica de RNE, y recientemente ha efectuado grabaciones para los programas "TVE es Música" y Canal Sur de Televisión. Con tan solo 15 años, debuta como solista con la Joven Orquesta de Cuenca.

 

Ha finalizado Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca con el profesor José Mª. Martínez Toledo obteniendo con las más altas calificaciones el Premio Extraordinario de Grado Medio de Piano. Así mismo obtiene, en septiembre de 2007, el Premio Extraordinario Regional de la Música de Castilla La Mancha. Actualmente continúa sus estudios de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la Catedrática Elena Orobio.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir