Marina Monzó

Nacida en Valencia en 1994, empieza sus estudios musicales a los 4 años. Desde los 6 hasta los 11 años compaginó los estudios de piano con el canto en la Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet. Más tarde se inicia con Flauta Travesera en la Agrupación Musical L'Amistat de Quart de Poblet.

 

En el 2010 inicia los estudios en el Conservatorio Profesional de Valencia en el que cursa simultáneamente Canto y Flauta Travesera. Actualmente estudia Canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con la profesora Patricia Llorens.

 

Además ha realizado diferentes cursos o masterclass de Canto con profesores como Ana Luisa Chova, Enedina Lloris, Alberto Guardiola, Robert Expert, Ofelia Sala y Daniel Gascó.

 

Desde 2014 toma clases regularmente con la soprano Isabel Rey.

 

Ha intervenido como coro de niños en el Palau de les Arts en distintas obras como L'Enfant et les Sortilèges, The empty pot o 1984 todas ellas bajo la dirección del Maestro Lorin Maazel.

Actuó como soprano solista en oratorios como el Requiem de Bob Chilcott, Carmina Burana de Carl Orff junto al coro de la Universidad Politécnica de Valencia, la Missa en Re y A Ceremony of Carols de Benjamin Britten con l'Escola Coral Veus Juntes.

 

Asimismo ha realizado algunos recitales y conciertos junto a algunos pianistas como José Madrid, Francesc Gamón y Andrés Expósito. También con la Orquesta Sinfónica del Ateneo Musical de Cullera y la Brass band de la Unión Musical de Llanera de Ranes.

 

Ha interpretado el papel de ''Adele'' de la ópera El murciélago de J.Strauss en el Palau de la Música de Valencia con la orquesta del Conservatorio Profesional de Valencia.

 

 En septiembre de 2015 tuvo lugar su presentación en el Teatro Real de Madrid, en la tercera edición de la Fiesta de la Lírica, donde compartió escenario con artistas de la talla de Juan Pons, Gregory Kunde, Carlos Álvarez, Norma Fantini, Carlo Colombara, Silvia Tro, Aquiles Machado, Nancy Fabiola Herrera o Isabel Rey.

 

 En 2015 obtiene el segundo premio en el Concurso de canto organizado por Juventudes Musicales de España.

 

En enero de 2016 hace su debut en Bilbao dentro de la temporada de ópera organizada por ABAO, en el rol protagonista de La Sonnambula.  

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir