Manuel Estop

Manuel Estop Remacha (Ávila, 1992). Obtiene el grado en interpretación en la especialidad de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Tenerife) el año 2014. Ha asistido a cursos en Ziv kovic's International Summer Academy, y masterclass con solista internacionales como Casei Cangelosi, Pei-Ching Wu, Emmanuel Sejourne, Marta Klimasara, y con grupos internacionales, Taknara, Tuópali Duo, Tchiki Duo, Maraca2, Slovenian Percussion Duo y Okho Duo.

 

Es profesor de percusión de la Escuela de Música de El Tiemblo (Ávila) y en la Escuela de Música de La Granja (Segovia). Ha sido percusionista principal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid, Orquesta Sinfónica de España (OSE), Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JoBaSCyL), Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAv), Orquesta de la Compañía Miramón Mendi y Orquesta de la Fundación Filarmonía.

 

Su experiencia en agrupaciones de cámara se ha desarrollado como percusionista oficial del grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, en el Dúo Barcodes y en el World Percussion Group; además de colaboraciones con Igor Lesnik y Taknara Percussion Duo. Ha participado en conciertos y realizado conciertos en distintas ciudades de España y otros países, tales como Alemania, Croacia, Italia y Estados Unidos.

 

En el 2015 recibió el segundo premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y como integrante del Duo Barcodes obtuvo el  segundo premio en el III Concurso Internacional de Música de Cámara  de Percusión de Catarroja.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir