Laia Puig

Laia Puig Torné (Cervera. Lleida, 1980) se forma en el Conservatorio de música de su ciudad natal donde estudia violonchelo y piano con Marçal Cervera,  Richard Talkowsky y Sergi Boadella. Ha estudiado con Cristian Florea y, posteriormente, con Rudolf Leopold en la Musikuniversität Graz (Austria), con Reinhard Latzko en la Musikakademie Basel (Suiza) y con Martin Löhr en la Universität der Künste Berlín (Alemania). Ha recibido consejos de Bernard Greenhouse, Maria Kliegel, Christoph Coin, Philipe Mueller, Asier Polo, Thomas Demenga.

   Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Vallés en el Palau de la Música Catalana, con la Orquesta de Cámara del Maresme en el Festival Internacional Pau Casals del Vendrell, Camerata Musica Wien, Orquesta Andrés Segovia, Orquesta Barcelona Simfonietta y Camerata XXI.

   En música de cámara lleva a cabo una intensa actividad como fundadora de  distintos grupos como Cuarteto Armonia -con el que realiza una gira de conciertos por los Emiratos Árabes-, Farben Project y Alban Trío.

   Su interés por el repertorio sinfónico la lleva a formar parte de la Orquesta de Cámara de Cervera, la Jove Orquestra Simfònica de Catalunya, violonchelo solista de la Joven Orquesta Nacional de España, European Union Youth Orchestra y Gustav Mahler Jugendorchester. Colabora regularmente con la Orquestra de Cadaqués, Berlin Konzerthaus Orchester, BCN216, Orquestra Simfònica de Barcelona y Simfonie Orchester Basel.

   Ha sido galardonada en distintos concurso como el Concurs Germans Claret, Concurs Primer Palau, Concurs Nacional de Jóvenes Intérpretes de Xativa y Concurso Internacional de Llanes entre otros. Durante la temporada 2008/09 ha ocupado la plaza de asistente solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

   Sus gravaciones realizadas para Catalunya Música han sido escogidas para ser emitidas en la Unión Europea de Radiodifusión.

   Actualmente combina la docencia en el Conservatorio de Cervera con la actividad concertística.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir