Juan Antonio García

Nace en Segovia (España) en el año 1987. Comienza los estudios de saxofón a los 9 años y pronto ingresará en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia en donde trabajará en la clase de Jesús J. Librado Ramos. Consigue el premio honorífico fin de grado medio que concede la fundación Nicomedes García. Durante este periodo consigue además las Becas/Concurso "Jóvenes Intérpretes Obra Social y Cultural Caja Segovia" durante tres años consecutivos (2005-2006-2007), y la Beca "Escuela de Excelencia música" concedida por la Junta de Castilla y León, por la que permanece en la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), trabajando con directores como Enrique García Asensio o Henry Adams.

 

En el año 2007 ingresa en el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares en la especialidad de saxofón, y en el Conservatorio Profesional de Música de Mallorca en la especialidad de órgano. Allí forma parte de la Compañía General de Saxofones (CGS), liderada por los profesores Rodrigo Perez Vila, Andrés Gomis, J.Miguel Cantero, Ana Lencina y Yuko Mizutani.

Así mismo forma parte del cuarteto de saxofones Hoffmann Quartet, consiguiendo primer premio en el Cuarto concurso de Música de Cámara "Higini Anglés", segundo premio en el Primer concurso internacional "YAMAHA", además de ser seleccionado por el Ministerio de Cultura para los circuitos INJUVE.

 

Durante este periodo tiene la oportunidad de trabajar con un gran número de saxofonistas y profesores a nivel internacional como: Jean Marie Londeix, Claude Delangle, Arno Bornkamp, M.Bernardette Charrier, Christian Wirth, Julien Petit, Lars Mlekusch, Pedro Iturralde, Marcus Weiis, Randal Hall, Daniel Gauthier, Alain Damiens(Ensemble InterContemporain), David Brutti, así como compositores como François Rossé, con quién trabaja la improvisación.

 

Colabora en varias ocasiones con la orquesta "Andrés Segovia" en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

 

En 2011 obtiene el primer premio nacional de Juventudes Musicales de España. Este mismo año obtiene con matrícula de honor el título superior de saxofón y el premio extraordinario final de carrera, además del título medio en la especialidad de órgano, en la clase de Tomeu Mut (Mallorca. Islas Baleares), habiendo también recibido clase de organistas como Roland Börger (Holanda) o Hans Hellsten (Suecia).

 

Muestra especial interés por la composición y la producción para medios audiovisuales y nuevos medios; Participa en clases de electroacústica con Alberto Bernal, estrenando obras en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, en el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares y en "MEDIALAB PRADO" (Madrid). También cuenta con diversos proyectos dentro del mundo del jazz y de la música electrónica, habiendo recibido diversos premios y reconocimientos, entre ellos, una beca por parte de A.I.E. para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music (Boston. EE.UU).

 

Ha participado en la grabación de diversos formatos discográficos como el recopilatorio Groovadelia II para "EnlaceFunK", Dsilen6 de Miquel Brunet, o Connexions Cromátiques de Miquel Brunet y Merce Pons, para "ONADIGITAL". Actualmente es miembro de European Union of Music Competitions for Youth (EMCY).

 

Sitio web: www.craneocontemporaneo.es

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir