Isabel María Sánchez Millán

Isabel María Sánchez Millán (1993) ha realizado sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena con Emilio Romero Delgado. Recibe clases de María Esther Guzmán.

Ha asistido a  cursos de Técnica e Interpretación con Enrique Muñoz Teruel, Costas Cotsiolis, Alex Garrobé, Miguel Ángel Pérez Rizzi y Sebastián Montes; Marco Smaili, Margarita Escarpa, , David Russell, Leo Brouwer y Ricardo Gallén, entre otros.                        

Como guitarrista ha realizado conciertos ofrecidas en el Conservatorio de Música y en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena.

Ha participado en la grabación de un CD  para la edición "Jóvenes Talentos David Russell 2008". Y tiene prevista la grabación de su segundo disco como premio Joven Pomesa en la "Semana de Petrer 2008".

Ha actuado en el II Encuentro Internacional  de guitarra "Mario Ejido" en Vilches; como solista, con la Orquesta de Guitarras del C. Maestro Chicano, en el Palacio Erisana y en 2009 con la Orquesta Sinfónica de Lucena.  Además ha ofrecido conciertos en Bornos (Cádiz), Sevilla, Granada y en Alicante, durante la "Semana de la Guitarra de Petrer". Además ofrecerá un concierto de inauguración de los "Cursos Internacionales de Música de Benidorm" junto a su hermana  Celia, con la que forma un dúo guitarra-piano. Junto a ella, ofrece conciertos habitualmente.

Entre sus galardones, cuenta con numerosos  premios, entre los que cabe destacar el Primer Premio del Concurso Nacional de Guitarra "Ciudad de Antequera" (2006), del concurso internacional "Mario Egido" (2007), del concurso internacional Luso-Espanhol (Portuga, 2009), el Festival Internacional de Guitarra Zarautz, Música de Benidorm y más recientemente el Premier Premio de Juventudes Musicales de España, el premio "Julián Arcas" y finalista del Concurso Internacional de guitarra de Sevilla (2010).

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir