Isaac Rodríguez

Isaac Rodríguez, clarinete

Isaac Rodríguez (Barcelona, 1978) inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona con el clarinetista Alfons Carbonell. Obtiene en 2000 el Premio de Honor de Grado Superior.

Entre 1997 y 2001 es alumno de Michel Lethiec en el Conservatoire Nationale de Région de Nice, donde finaliza el ciclo con el Premier Prix a l'Unanimitée (máxima distinción en Francia).

Es miembro del Miró Ensemble, quinteto de viento con el que ha obtenido el 1r premio en la 50a edición del concurso internacional del ARD de Munich, así como el premio especial del público.

Como solista, ha sido premiado en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de JM de España (1999) y también en el Concurso Internacional Jugend Musiziert (Weimar, Alemania 1999).

Ha actuado como solista con la orquesta Barcelona Sinfonietta, con la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Orquesta Barcelona 216 y con la Orquesta de la RTVE, con la que realiza el estreno absoluto de la versión sinfónica del concierto para clarinete y orquesta de Joan Albert Amargós.

Des 2001 a 2004 ha sido solista de clarinete de la Orquesta Ciudad de Granada trabajando con directores como Christopher Hogwood, Ton Koopman, Josep Pons, Salvador Mas, Jesús López Cobos, Giovanni Antonini o Sebastian Weigle, entre otros. Es invitado con frecuencia como solista para orquestas como Pablo Sarasate de Pamplona, Orquestra de les Arts (Altea), Deutsche Kammerphilarmonie Bremen.

Actualmente forma parte del proyecto orquestal Spaniard formado por el Miró Ensemble, como solistas de la sección de viento, y con sede en la ciudad de Lucena (Córdoba) donde además imparte clases de clarinete en la Escuela de verano "Ciudad de Lucena".
Isaac Rodríguez es profesor de clarinete y música de cámara de grado superior y perfeccionamiento en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir