Gemma Corrales

Nace en Alicante en 1984. Realiza sus estudios superiores de flauta en el Conservatorio Superior de Alicante "Oscar Esplá" con la profesora Carolina Lluch, obteniendo en 2005 premio extraordinario.

 

A continuación ingresa en la Hochschule für Musik de Colonia, Alemania, teniendo como profesores a Robert Winn y Thadeus Watson. Consigue en 2009 el Diploma en "Künstlerische Instrumental Ausbildung". Desde 2009 realiza Master of Music en la Musikhochschule Detmold, Alemania, con el profesor Janós Balint.

 

Ha ganado varios concursos, entre ellos el XIII concurso de Jóvenes Interpretes "Ruperto Chapí" en Villena, de VII concurso nacional de "Jóvenes Intérpretes" de Xátiva, modalidad B, I concurso nacional "Dolores Sendra" en Pego, el certamen internacional "Toxiria Flauta 05", y en 2007 primer premio por unanimidad en el Concurso Permanente "Juventudes Musicales de España". Ha realizado giras de conciertos por Centro-Norte de España, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares asi como en Alemania. En 2007 realiza una gira como solista con la orquesta Junge Philharmonie Koeln por el Reino Unido. En ese mismo año debuta como solista en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con la Orquesta de Cámara de Andorra dentro del ciclo de conciertos "Mi Primer Palau". En 2011 realiza una gira de Juventudes Musicales por Eslovenia como dúo con la flautista Cristina Granero.

 

Con el cuarteto de flautas "Musor" gana en 2009 el segundo premio en el concurso internacional de flauta "Friedrich Kuhlau" celebrado en Uelzen, Alemania, y en 2010 el segundo premio en el concurso internacional de música de cámara "Ciudad de Vinarós", siendo becadas entre  2007-10 por la fundación Yehudi Menuhin "Live music now".

 

Ha sido becada por el Instituto Valenciano de la Música y Alexander von Humboldt Foundation.

 

Ha colaborado con la Orquesta de Cámara de Menorca, la Orquesta Sinfónica de Aachen (Alemania), Bergisches Symphoniker, la Joven Orquesta Filarmónica de Colonia (Alemania). En 2010 fue academista de la Mahler Chamber Orchestra. Durante la temporada 2010-11 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Duisburgo, Alemania.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir