Fernando Arias

  

 

Fernando Arias · violonchelo

 

 

 

Fernando Arias (Madrid, 1987) estudió con Arantza López en la Academia CEDAM y en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid. Continuó su formación con Ángel Luis Quintana en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y con Natalia Shakhovskaya y Michal Dmochowski en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibió de manos de Su Majestad La Reina el título de "Alumno Más Sobresaliente" de la cátedra de violonchelo.

Actualmente realiza estudios de postgrado con Jens Peter Maintz en la Universidad de las Artes de Berlín.

Es uno de los jóvenes valores más laureados de su generación. Ha obtenido, entre otros,

galardones como el segundo premio en el Concurso Internacional de Liezen (Austria) y los primeros premios en certámenes como el VII Concurso Nacional de Violonchelo, Diputación de Toledo, Concurso Permanente de Jóvenes Intèrpretes y Primer Palau de Barcelona. Ha recibido el apoyo de instituciones como la Fundación Albéniz, AIE, Comunidad de Madrid, Ministerio de Cultura, Juventudes Musicales de Madrid o la Fundación Caja Madrid.

Especialmente interesado en la música de cámara, ha ofrecido recitales en numerosas salas de España y el extranjero junto a los pianistas Miguel A. Ortega Chavaldas y Luis del Valle, presentándose en festivales como el Castell de Peralada, Granada, Música y Academia de Santander, Santa Cristina d'Aro, Generación Ascendente o Solistas del siglo XXI. Ha grabado en directo para Catalunya Radio, Radio Nacional de España y dos CD's para Sony España.

En mayo de 2011 está prevista la salida al mercado de la grabación junto al pianista Luis del Valle y para el sello Columna Música, de la integral de las sonatas de Brahms para violonchelo y piano.

Realiza además una intensa actividad concertística, presentándose como solista con orquestas como la Sinfónica de RTVE, Festival Presjovem de Lucena, Orquesta de Cámara Sony de la ESMRS, Simfònica del Vallès o la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, en escenarios como el Teatro Monumental de Madrid, Palau de la Música de Barcelona o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Toca un violonchelo "Guarneri Messeas" de Urs Mächler (Speyer, 2009).

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir