Eusebio Saez

Eusebio Sáez (Buñol, Valencia; 1986) inicia sus estudios musicales en la Societat Musical "La Artística de Buñol" con Luís Gómez Zanón. Posteriormente estudia en el Conservatorio "José Iturbi" de Valencia con Carlos Gil y más tarde ingresa en la ESMUC donde se licencia con Ricardo Casero, Raúl García y Daniel Perpiñán.

 

Ha participadio en cursos y máster clases de trombonistas entre los que destacan los impartidos por Ricardo Casero; Joseph Alessi, Christian Lindberg, Jörgen van Rijen, Ben van Dick.

 

Ha colaborado con numerosas orquestas con la Orquesta del Palau de las Artes Reina Sofia de Valencia, la Gustav Mahler, la JONDE, o la Orquesta Ciudad de Granada.

 

Ha sido galardonado en distintos concursos como el Concurso Ciudad de Xátiva y el Concurso Ruperto Chapí en los que obtiene el primer premi y en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en el que obtiene el segundo.

 

Durante la temporada 2006/07 obtiene la plaza de trombón segundo de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC). I en 2008 la de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Desde enero de 2009 es trombón solista de la OBC.

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir