Duo Zavasax

 

Juana Palop nace en Canals, (Valencia, 1982) realiza sus estudios musicales en la Asociación Musical Canalense, el Conservatorio profesional de Música "Mestre Vert " de Carcaixent, y los Conservatorios superiores de Castellón y Valencia, donde finaliza en 2005 bajo la dirección de  Juan Enrique Fernández y Juan Antonio Ramírez.
En 2005, gracias a la beca del Institut Valencià de la Música, se traslada al Conservatorio de  Amsterdam, donde finaliza en 2006 sus estudios de Bachelor y en 2009 Master con la calificación de sobresaliente "Cum Laude",en la clase de Arno Bornkamp.

En 2007, se traslada al CNSMP (Conservatorio Nacional Superior de Música de París). Allí tiene la oportunidad de trabajar en la clase de Claude Delangle y Christopher Bois. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con David Alonso, Jean-Denis Michat, Claude Delangle, M Bernardette Charrier, Jean Marie Londeix, Christian Wirth, Pedro Iturralde, Vincent David, entre otros.

Ha sido galardonada con numerosos  premios, entre los que cabría destacar: 1º Premio modalidades  A, B y C  del concurso de jóvenes intérpretes "Ciutat de Xátiva"; 1º Premio concurso "Ruperto Chapí" de Villena; 1º Premio concurso de jóvenes intérpretes "Ateneo" de Villar del Arzobispo; 1º Premio concurso "Francisco Hernandez Guirado" de Villar del Arzobispo; 1º Premio concurso de Jóvenes intérpretes de Albuixech.

Desde el año 2001, forma dúo con el pianista Juan Carlos Cornelles, con el que ha dado numerosos recitales. De 2005 a 2008 formó parte del "Himitsu Saxophone Quartet", con el que realizó numerosos  conciertos en Holanda, Alemania y Japón.
Ha colaborado con la  Orquesta  Filarmónica de la Universidad de Valencia, dirigida por Cristóbal Soler, con la "JONDE" (Joven Orquesta Nacional de España), bajo la dirección de Gunther Schuller, Arturo Tamayo y Thomas Clamor,"Jeunesses Musicales World Orchestra" en el  "UNESCO Artists for peace China Tour", bajo la dirección de Josep Vicent, "NJO" (Netherlands Jeugd Orkest), bajo la dirección de Werner Herbers, Orquesta Sinfónica de Madrid, en la producción de la ópera " Lulú" bajo la dirección de Eliahú Inbal, y como solista con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo dirigida por Rafael Sanz Espert, la "Vrije-Universiteit Orkest"  de Amsterdam bajo la dirección de Daan Admiraal, con la que realizó una serie de conciertos en Utrech, La Haya y en Muziekgebouw de Amsterdam, entre otros.

Desde enero de 2010 ocupa la plaza de saxofón barítono en la Banda Municipal de Barcelona bajo la dirección de Salvador Brotons.

 

 

Javier Alloza nace en Alcorisa (Teruel) en 1982, comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de Alcorisa, bajo la tutela de D.Luis Miguel Martín Jiménez. Se traslada a Teruel donde cursa los estudios de Grado Medio con D.Vicente Carod Gil, finalizándolos con Premio Extraordinario en Saxofón y Música de Cámara.

Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde finaliza Grado Superior bajo la Cátedra de D.Francisco Roy Roy.

En abril de 2007 accede a la clase de Arno Bornkamp en el Conservatorium van Ámsterdam, donde se gradúa en Bachelor en 2009. 

Ha ampliado sus estudios con D.Andrés Gomis, D.Eric Devallon, Dña. Marie Bernadette Charrier, D.Claude Delangle, D.Jean-Denis Michat, D.Niels Bijl, D.Raaf Hekkema o D.Willem van Merwijk, entre otros.  

Ha sido galardonado en numerosos concursos entre los que cabe destacar: 1º Premio en el concurso "Ciclo para Jóvenes Interpretes" y el1º Premio en el Concurso Internacional de Saxofón "Villa de Merza" en 2008.

Ha formado parte de la Orquesta y la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón dirigida por Juan Luis Martínez  y Miguel Rodrigo respectivamente. Ha sido Saxofón alto titular de la EGO (Joven Orquésta Sinfónica del País Vasco) dirigida por Juanjo Ocón, Saxofón Barítono titular de la Euywo (Banda Sinfónica de la Unión Europea) bajo la dirección del maestro Jan Cober, Saxofón Barítono titular de la  Banda Sinfónica Mundial "World of Winds" bajo la dirección del trombonista Christian Lindberg y el trompetista Ole Edvard Antonsen y Saxofón Tenor del Saxofoon Ensemble del CVA (Conservatorium van Amsterdam), con el que ha tenido la oportunidad de actuar en Festivales como "On Wings" de Groningen o la Saxofoonweek del Conservatorium van Amsterdam y en salas como el Auditorio del Concertgebouw de Amsterdam.

Ha actuado en Europa y España y en festivales como el St. Olavs Festival de Trondheim (Noruega), The Music Festival in Elverum de Hamar (Noruega) y el Rheingau Musik Festival de Wiesbaden (Alemania). Asimismo ha  grabado para la Radio Alemana, para Radio Klassiek Nederlands y para la Norwegian Band Federation.

En 2009 realizó, junto a la pianista japonesa Konami Tanaka, una gira de conciertos por la geografía aragonesa, recibiendo excelentes críticas. Recientemente ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección de Eliahú Inbal, en la producción de la Opera "Lulú" en el Teatro Real.

 

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir