David Palanca

Nace en León en 1992. comienza sus estudios de clave en su ciudad y completa sus estudios de grado superior en Zaragoza con las máximas calificaciones en clave y bajo continuo, bajo la tutela de Silvia Márquez y Saskia Roures. En los últimos años ha asistido a cursos y seminarios; habiendo recibido clases de profesores y formaciones como Kenneth Weiss, Jacques Ogg, Alfonso Sebastián, Olivier Baumont, Aarón Zapico, Eduardo López Banzo, Yago Mahúgo, François Fernandez, Wilbert Hazelzet, Pedro Sousa, Kees Boeke, Forma Antiqva, Los mvsicos de sv Alteza o La Tempestad.


El pasado Noviembre de 2014 ha sido galardonado con el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, en la especialidad de clave. También en el mismo mes, ha sido premiado con una Mención de Honor por parte del jurado y con el Premio Honorífico del Público, en el concurso internacional “ Young Bach Award”. En 2011 fue ganador del concurso de interpretación Claudio Prieto.


Como solista, ha ofrecido recitales en Salamanca, Huesca, Murcia, León, Valladolid, Palencia y ha formado parte del ciclo de conciertos “Tañedores” en Zaragoza. También ha iniciado su actividad en conciertos para colectivos desfavorecidos en Zaragoza.


Colabora eventualmente con la “ Camerata de Aragón” d irigida por el Cuarteto Quiroga. El pasado mes de Marzo debutó con éxito en el Festival de MusikaMúsica 2015 como clavecinista con la prestigiosa formación “ Forma Antiqva”, dirigida por A arón Zapico. Entre sus últimas colaboraciones destacan la participación en proyectos como “ Dúos de amor de Monteverdi” con “Los Mvsicos de sv Alteza” y otros con la “ Orquesta de cámara del Penedés” b ajo la dirección de Enrico Onofri, así como con el " Bach Collegium Salamanca" dirigido por Alfonso Sebastián.

 

Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica del CSMA, y con la Orquesta de Cámara de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza y Eduardo López Banzo Al Ayre Español. Ha sido miembro de la O rquesta Barroca del CSMA, bajo la dirección de Silvia Márquez, en escenarios como la S ala Mozart del Auditorio de Zaragoza d entro del ciclo de “Grandes Conciertos”.Ha sido clavecinista dentro del ensemble “ Viva viola” dirigido por Avri Levitán. Colaborador como clavecinista de la orquesta del F estival y Curso de Música Antigua de Daroca, y clavecinista invitado de la “ Camerata de Ponferrada”. También ha formado parte de la “Academia de música antigua de Z aragoza”. En 2014 fue clavecinista en el congreso internacional AFOES, compartiendo escenario con músicos de reconocido prestigio internacional como Ramón Ortega (oboe) y Marc Trenel (fagot). 

 

Continúa con su actividad formativa mediante cursos y masterclass compaginandolo a su vez con la docencia, siendo profesor de clave en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir