Daniel Ligorio

 

Daniel Ligorio (Martorell, 1975) finaliza a los 19 años el Grado Superior de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona con  el catedrático Miquel Farré. En 1998  obtiene en el Royal College of Music de Londres el Advanced Postgraduate of Performance y la Hopkings Gold Medal con  el catedrático Yonty Solomon.

 

Ha sido galardonado en el concurso de Juventudes Musicales de Vilafranca del Penedés, en el Ciudad de Manresa, Infanta Cristina, ha obtenido además el diploma de honor de la categoría senior en el Concurso Internacional María Canals, concursos de becas de estudios Fundación Sofía Puche y Fundación Yamaha, el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y de El Primer Palau de Barcelona, y el premio Kawai del concurso internacional Fundación Jacinto Guerrero. En 1988 fue seleccionado para representar a España en el concierto de la UER. Durante su estancia en Londres obtuvo  los premios Quilter Piano Prize, Kendall Taylor Beethoven Piano Prize y Hopkinson Gold Medal & Sydney & Peggy Shimmin Piano Prize.

 

Ha realizado conciertos desde los 12 años por toda Europa participando en los Festivales Internacionales de Granada, Perelada, Cadaqués, Torroella de Montgrí, San Sebastián, Santander y efectuando giras y conciertos con la orquesta checa Archi-Bohemi, con el Cuarteto de Praga, el Cuarteto Pezze, el Cuarteto de la Gewendhause de Leipzig y con la Orquesta de l'Ampurdá. Algunos de sus conciertos han sido registrados por TVE, TVC, y la RAI. En 1999 registra su primer CD con obras de Liszt y Bartok y recientemente a colaborado grabando pasajes pianísticos y desempeñando la función de asesor musical en la pelicula The food of love del director Ventura Pons.

 

Desde que en 1993 fue seleccionado como solista de la "Jove Orquestra Simfònica de Catalunya" bajo la dirección de Josep Pons y tras su posterior debut en el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Sinfónica de RTVE, ha actuado con las mejores orquestas nacionales, destacando los conciertos en el Palau de la Música de Barcelona con la Orquesta Nacional de Catalunya, en el Teatro de la Maestranza con la Sinfónica de Sevilla, en el Auditorio Manuel de Falla con la Sinfónica de Granada ,en el Teatro Gayarre de Pamplona con la orquesta Pablo Sarasate, así como con la Orquesta de Castilla y León grabando para la casa Naxos el concierto para piano y orquesta del maestro Joaquín Rodrigo, todas ellos con inmejorables críticas por parte de la prensa especializada. En 1998 inaugura ante SS.MM. los Reyes de España el Festival homenaje a F.García Lorca.

En septiembre del 2002, junto al pianista Iván Martín, ha estrenado "Juventus", concierto para dos pianos y orquesta del compositor Antón García Abril, con gran éxito de crítica y público.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir