Cuarteto Klimt

Creado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) en el año 2011, el Cuarteto Klimt trabaja bajo la tutela del Cuarteto Quiroga. Desde su creación cabe destacar sus conciertos en el Auditorio Eduardo del Pueyo (CSMA), el Palacio de Sástago, Auditorio de la CAI (Zaragoza), en el Auditorio del Conservatorio Profesional “Oreste Camarca” (Soria), la participación en festivales como la XVI edición del Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera” (Monasterio de Obarra, Huesca), así como conciertos pedagógicos en el Auditorio San Francisco de Monzón (Huesca).

Aparte de su contínua formación con el Cuarteto Quiroga, sus miembros reciben masterclass de cuartetos como el Casals, Jerusalem, Kuss, Biava, Leonor y Dussmann o de Guy Braunstein, Roi Siloah, Avri Levitan, Marta Gulyas, Wibert Aerts, Daniel Hope, Cory Smythe, Ohad Ben-Ari, Lara Lev, Silvia Simionescu, Daniel del Pino, Kennedy Moretti y Humberto Armas. También sus componentes comparten escenario con músicos como Alexander Pavlovsky, Gerard Poulet, Ju-Young Baek, Avri Levitan, Amihai Grosz, Julian Steckel, Young Song, Chin-Yi Chen y Cory Smythe participando en festivales como el Seoul International Music Festival, Jerusalem Voice of Music Festival, Indiana Summer Festival of the Arts, Festival Lienzo Norte de Ávila, Festival Korea-España de Calahorra, el Festival Turina de Sevilla, o el Festival Musethica de Zaragoza.

Recientemente ha sido galardonado con el 1.er premio en el VIII Concurso de Música de Cámara “Higini Anglès” (Reus, Dic 2012), con el 1.er premio en el XI Concurso del “Ecoparque de Trasmiera” CMCET 2013 (Arnuero, Mar 2013), y con el 1.er premio en el IV Concurso Internacional de Villalgordo del Júcar (Abr 2013). Estos premios conllevan a su vez grandes giras de conciertos para la temporada 2013-14. Aparte de estas giras, entre sus próximos compromisos se encuentra su debut en la Fundación Juan March (Mayo, 2014).

Aparte de su dedicación al cuarteto sus miembros siguen formándose individualmente. Han actuando como solistas, ya sea con orquesta o en recitales en importantes salas, obtenido becas como las de continuación y perfeccionamiento de IberCaja o la Fundación Promete y pertenecido a orquestas como la Schleswig-Holstein Festival Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España o Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, entre otras.

Son ganadores del Primer Premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España 2013, en la fase de música de cámara celebrada en Málaga en noviembre 2013.

 

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir