Cristina Granero

 

Cristina Granero (Jódar, Jaén) inicia sus estudios musicales en Úbeda y Jaén. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada. Ha realizado estudios de postgrado en el Trinity College of Music de Londres con Linda Coffin y Wissam Boustan y ha estudiado con Paul Edmund-Davies en el Royal College of Music de Londres. Actualmente, estudia en la Musikhochschule de Colonia con el profesor Robert Winn.

De 1998 a 2001 fue miembro de la Orquesta Joven de Andalucía y ha colaborado con otras orquestas como la OCG, la OBC, la Ciudad de Linares o la Joven Orquesta Ángel Barrios.

En 2001 fue galardonada con el Diploma de Honor en el Torneo Internacional de Música de Zaragoza, en la categoría de música de cámara con el Cuarteto de viento Zyclus; en 2003 obtuvo el 2º Premio en la categoría de solista en el Concurso Arjau de Barcelona y Mención de Honor en la categoría de música contemporánea del mismo concurso. En 2005 ganó el 1er. Premio del Concurso Permanente de JME.

Actualmente estudia en la Musikhochschule de Colonia con Robert Winn.

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir