Claudia Reyes

Claudia Reyes Segovia (Granada 1994). Desde pequeña se integra en el ambiente musical familiar con asistencia a actividades musicales y conciertos de su ciudad. Pronto muestra interés y aptitudes hacia el estudio de la música comenzando a los años los estudios elementales de música de la especialidad CLARINETE en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios’’ de Granada. En 2012 termina sus estudios profesionales con el profesor Jesús Estudillo y accede a MUSIKENE (Escuela Superior de Música del País Vasco) para cursar estudios superiores.

 

Actualmente cursa cuarto año bajo la tutela de los profesores José Luis Estellés, Anthony Pay, Sergio Barranco y Henry Bok.

 

Durante su trayectoria formativa ha recibido consejos y master-­‐class de Carlos Gil (OCG), Justo Sanz (CSMMadrid), Harri Mäki (Sibelius Academy, Finlandia), Wenzel Fuchs (Berlin), Sharon Kam (Hannover), Martin Fröst (Suecia), Hedwig Swimbergue (Bélgica) y Radovan Cavallin (Filarmónica Gran Canaria), entre otros. Ha sido premiada como solista y con formaciones de cámara en concursos a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar: Reicha International Competition organizado por Festival ISA2013 de Viena (Austria), II Concurso Nacional de Clarinete de Villanueva del Arzobispo (Jaén) 2012, Concurso Internacional e Clarinete Julián Menéndez 2011 (Ávila), Concurso Europeo de Clarinete 2011 y II Concurso Nacional de Clarinete 2009 organizados por la Asociación para el Estudio y Desarrollo del Clarinete, ambos en Madrid. En el entorno provincial de Granada fue distinguida en los Concurso de Solistas 2011 y I Concurso de Música de Cámara 2011 del Conservatorio Ángel Barrios de Granada.

 

Su recorrido artístico durante éstos años le ha llevado a la interpretación en Orquesta, Música de Cámara y Banda Sinfónica, formando parte de Musikene Sinfonieta, Orquesta Sinfónica de Musikene, Jóven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada, Jóven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG), Orquesta de la Universidad Granada (OUGR) y Banda Sinfónica Municipal de Ogijares (BSMO). En el ámbito camerístico interpreta asiduamente obras de gran repertorio como integrante del Stretto-­‐Trio (clarinete,chello,piano) y HAIZEA ensemble (quinteto de viento).

 

Claudia es segundo premio ex-­‐aecuo, categoría viento-­‐madera, en la 83ª Edición Bilbao 2015 del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir