Carolina Moreno de Alba

Carolina Moreno de Alba, soprano nacida en Cádiz en 1991.

Inicia sus estudios de canto a los 16 años en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz. Posteriormente realizó satisfactoriamente la prueba de acceso a grado superior. Actualmente se encuentra cursando 3º en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, en Sevilla. Recientemente ha sido premiada con el segundo premio ex aequo en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

 

Ha recibido clases magistrales de profesionales tales como Ana Luisa Chova, Gregory Kunde, Rubén Fernández Aguirre, Rosa de Alba, PierAngelo Pelucchi, Carlos Aragón, Natalia Lemercier y Carlos Aransay.

 

En los útimos meses, ha realizado conciertos como solista en diversos lugares de la provincia de Cádiz y Sevilla, entre ellos la gira ''Ave María'' o los conciertos ''Palabra de Mujer'' junto a la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara, interpretando el papel de Carolina en la zarzuela Luisa Fernanda en el teatro de Morón, en las Noches del Carmen interpretando Requiem de Mozart, y el Gloria de Vivaldi junto a la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

 

Como coralista, forma parte del Coro del Teatro Maestranza y del Joven Coro de Andalucia, que interpretó en uno de sus últimos encuentros Carmina Burana de Carl Orff en el Palacio de Carlos V de la Alhambra bajo la dirección de La Fura Dels Baus.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir