Artis Iter

El Cuarteto de Cuerda " Artis Iter ",  se crea en Enero de 2006 por la inquietud de sus jóvenes integrantes por aprender y conocer esta importante formación tímbrica.

 

Finalistas de la Comunidad Autónoma de Valencia en el Concurso Nacional "Acordes Caja Madrid  2006 " para Jóvenes Orquestas y Grupos de Cámara.

Ganadores del VI Concurso Nacional de Música de Cámara " Francisco Salzillo" celebrado en Alcantarilla ( Murcia ) en Abril de 2007.

Ganadores  del Concurso Nacional " Acordes Caja Madrid 2007 ", en su segunda edición , en la categoría Grado Medio; realizando el Concierto Final  en el Teatro Monumental de Madrid para RTVE.

Finalistas en el Concurso " Ciutat de Vinarós" en Noviembre de 2007

Ganadores de la 68ª Edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, en la especialidad de Música de Cámara, celebrado en Noviembre de 2007 en Madrid.

Ganadores del II Concurs de Música de Cambra " Adelina Domingo " celebrado en Benifaió el 26 de Abril de 2008.

 

Como Cuarteto de Cámara han trabajado con  los Profesores: Jesse Levine, Santiago Juan, Michael Thomas, Manuel Guillén, David Fons, Lelia Iancovici, Cuarteto Quiroga...

 

En 2008 han sido becados por Juventudes Musicales de Alemania para participar en el Curso Internacional de Música de Cámara celebrado en la Schloss Weikersheim, en Baden-Württemberg, trabajando además de los profesores del Artemis Quartet, con Heime Müller ( violín ), Jacques Ammon ( piano ), Ralph Gothoni ( piano ) y Andreas Burzik   (practising in flow )....Esta beca les ha sido prolongada en 2009 y 2010 para ampliar su formación con los profesores del Vogler Quartett, y el Cuarteto Casals respectivamente.

 

Han realizado conciertos tanto para entidades públicas como privadas, destacando: el Palau de la Música ó la Fundación Eutherpe en Valencia, el Festival Internacional de  Música y Danza de Granada, JJMM. de Vinarós , Igualada, Motril, Almuñécar, Solobreña, Santa Fé, Granada, Sevilla.....y  las ciudades Menorquinas de Maó, Es Mercadal, Alaior y Ciutadella, XXIII Festival Internacional de Música de Peralada.......

 

Han sido seleccionados por la AIE dentro de su programa Clásicos en Ruta 2010/2011, realizando una gira de conciertos por distintos Auditorios Nacionales.

El próximo mes de diciembre actuarán como invitados en el II Festival de Música de Argel, la cual supondrá su primera salida oficial fuera de los auditorios nacionales.

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir