Anna Quiroga Serra

 

 

Anna Quiroga nace en Cerdanyola del Vallès el 29 de agosto de 1991. A los cinco años empieza a estudiar arpa con la Sra. Ma. Lluïsa Ibáñez. A los once años, y después de efectuar la prueba de acceso de grado medio, los continua en el “Conservatori Municipal de Música” de Barcelona donde, a los diecisiete años, los finaliza. Actualemente está terminando el grado superior en el “Conservatori de Liceu” con la profesora Abigaïl Prat.

 

         Ha assistido a classes magistrals con los profesores Bernard Andrés, Isabelle Perrin, Ma.Pierre Langlemet  y Fabrice Pierre (Francia), Park Stickney (EEUU), Edward Witsenburg y Remy van Keresten (Holanda), Gabriella Dall Olio( Italia), Ieuan Jones (Reino Unido).

 

         Ha obtenido los siguientes galardones, primeros premios: “Concurso Arpa Plus”, año 2003, Zaragoza, 2006, Valencia y 2009, Sevilla. Segundos premios, Madrid 2008  y “Premio Especial Mundimúsica Garijo”, Valencia 2006.  “UFAM”, París,  segundas medallas en el 2004 y 2007. Premio de Honor  de final de grado medio, galardón  concedido por el “Conservatori de Barcelona”. Finalmente el segundo  premio en el “Concurso Permanente de Jovenes Intérpretes” de Juventudes Musicales en 2011.

 

         Ha sido miembro de “Jonc Alevins” y de la “Orquestra simfònica del Conservatori Municipal de Barcelona”. Colabora como profesional con las orquestas “Orquestra de cambra de la Noguera”, “Camera Musicae”, “Giorquestra” y “Orquestra de Girona”.

 

         Hizo su primer recital el 16 de diciembre de 2006 en la iglesia  de Sant Martí de Provençals. Ha actuado también en el  MNAC de Barcelona, en la Universitat Ramon Llull (2008) y, a través de  la fundación “Mas i Mas”, en la sala de cámara de la calle Marià Cubí (2008)y en  la sala “Pompeu Fabra” de l’Ateneu Barcelonès (2009 y 2012), en la sala de la “Casa Elizalde” (2009), en el  “Festival de música de Matadepera” (2007, 2008 i 2009), en el ciclo  “Romànic  Musicau” en la Vall d’Aran (2010),  en el ciclo de música que organiza el ateneo “Fort Pienc” de Barcelona (2010), en el ciclo “Dijous concert”,  en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona (2011).

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir