Andrea Amat

Andrea Amat Martínez (Valencia, 1989) realiza los estudios de grado Medio en el Conservatorio Profesional de Valencia y finaliza los de Grado Superior en el Conservatorio Superior ''Joaquín Rodrigo''.

Ha sido galardonada en los Concursos "Villa de Albuixech" (2001); en el Concurso Jóvenes Intérpretes de Xàtiva (2005 y 20011) y en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (2011).

En Octubre de 2007 obtiene la primera plaza en la bolsa de trabajo del Grup Instrumental de Valencia y Orquesta Sinfónica de Valencia, realizando con estas

orquestas diversas colaboraciones, bajo la batuta de Joan Cerveró y realiza conciertos en la sala de cámara Rodrigo, del Palau de la Música en el Ciclo Jóvenes intérpretes.

Miembro integrante de la orquesta de cámara Antiphon Ensemble Project, creado por el Grup Instrumental de Valencia, con el que realiza actuaciones para ''Teatres de la Generalitat'', así como diversos conciertos por la geografía española.

Es seleccionada para la JONDE y para la Orquesta Mundial y en 2010 forma parte de la Orquesta de la Universidad de Valencia

En Diciembre de 2010 es admitida en el Royal College of Music de Londres para realizar un posgrado orquestal, siendo becada por la propia escuela.

Ha realizado clases magistrales con Antonio Arias (solista de la  orquesta Nacional de España), J Artaud, Antonio Núez, Fernando Gómez, Vicens Prats (solista de la Orquesta de París), Salvador Martínez (solista orquesta de Valencia), Raffaele Trevisani, Emmanuel Pahud (solista de la orquesta Filarmónica de Berlín)

Actualmente recibe clases particulares de Magdalena Martínez, solista de la orquesta del Palau de les Arts, Philippa Davies, profesora de Guildhall School of music and drama, Londres y Simon Channing, profesor de Royal College of music, Londres.

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir