Alejandro Cantos

Comienza sus estudios de trombón en la escuela municipal de Caudete a los 7 años con el profesor D. Vicente Asensi. Más tarde, se traslada al Conservatorio Profesional "Jerónimo Meseguer" de Almansa en el que ha cursado de 1º hasta 4º curso de grado profesional con el profesor D. Juan Carlos Igea, con doble especialidad de trombón y bombardino, recibiendo matricula de honor en la asignatura de trombón y orquesta en el último curso.

 

En 2011 y se  traslada al conservatorio municipal "José Iturbi" de Valencia donde  terminó  5º y 6º de grado profesional, siendo su profesor  D. Juan Jesús Ortiz Cabanes en bombardino y D. Carlos Gil Ferrer en trombón, con el cual continua recibiendo clases en la actualidad. También desde 2011 hasta 2014 recibe clases de música de cámara y dirección de orquesta por parte de D. Vicente F. Chuliá Ramiro.

 

En  2013, comienza 1º de grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza) con los profesores D. Daniel Perpiñán y D. Eusebio Sáez en la especialidad de trombón, y en 2.014 con D. Pedro Castaño en la especialidad de bombardino/tuba, donde actualmente estudia 3º de grado superior.

 

Desde el año 2008 es componente de la Banda Unión Musical Sta. Cecilia de Caudete en la cual ha actuado como solista en varios conciertos.

 

Forma parte de las siguientes orquestas como:

 

-         Titular de la Orquesta Joven de la Generalitat Valenciana (JOGV) desde marzo de 2012 hasta marzo 2015.

-         Componente de la Orquesta Joven de la Región de Murcia (OJRM) desde junio de 2012.

-         Invitado en la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC) desde 2012 hasta el 2015.

-         Titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia (OFUV) desde 2012 hasta 2014.

-         Titular de la Orquesta Schleswig-Holstein (SHMF) en 2013, 2014 y 2015.

-         Componente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en 2014 y 2015.

-         Seleccionado por la Orquesta Joven de Holanda (NJO) en 2014.

Además de haber realizado colaboraciones con orquestas semiprofesionales como la Master Symphony Orchestra (MSO) o la  Orquesta del Reino de Aragón (ORA) y profesionales como la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española (OSRTVE) o la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, donde está contratado desde Junio del 2015.

 

Desde 2011 es alumno activo del "Aula de Trombón" bajo la tutela de Carlos Gil e Indalecio Bonet. También ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con los profesores: Brand Attema, Bruno Flahou, Juan Real, Ricardo Casero, Ximo Vicedo, Ian Bousfield, Mark Hampson, Juan Carlos Matamoros, Michel Becquet, Gilles Milliere y Hening Wiegräbe.

 

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir