Aarón Ribas

Aarón Ribas nació en Barcelona en 1992. Inició sus estudios de órgano con su padre, Ignacio Ribas. En 2007 recibió clases de Montserrat Torrent y posteriormente cursó el grado medio con Maria Nacy. Recientemente ha acabado el grado superior de Música en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC) bajo la dirección de Oscar Candendo. También ha recibido otras indicaciones de profesores como Juan de la Rubia, Jürgen Essl, Raúl Prieto, Michael Radulescu, Constantin Volostnov o Ulrich Walther.

 

En 2013 ganó el primer premio en el concurso de órgano en conmemoración a Joseph Gabler, celebrado en Ochsenhausen (Alemania) y  el primer premio en la 82ª edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España por unanimidad del jurado. En este concurso obtuvo también un premio especial de la EMCY (European Union of Competitions for Youth) para una gira europea.


Como organista solista ha realizado varios conciertos por España, algunos de ellos en lugares tan destacados como El Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla, la Catedral de León y la Fundación Juan March, así como dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FEX), el Festival Internacional d'Orgue del Principat d'Andorra y el VIII Festival de Órgano Diego de Amezua. Durante una gira por Alemania realizó conciertos en Memmingen, Ochsenhausen, Friedrischafen y Michelstadt.  Algunas de sus actuaciones han sido emitidas por Radio Nacional de España y SWR4 (Alemania). Próximamente tiene conciertos programados en el auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria o como solista con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS).


En conjunto ha participado con la Schola Cantorum de la Universitat de Barcelona y con la ONCA Bàsic (Orquesta Nacional de Cámara de Andorra).


Actualmente es el organista titular de la iglesia de Sant Pere Màrtir en Escaldes-Engordany y organista adjunto en la iglesia arciprestal de Andorra la Vella.


Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir