2i2 Quartet

2i2quartet

 

Dos más dos son cuatro. Estamos acostumbrados a que el cuarteto de cuerda sea la columna vertebral de la música. Cabe preguntar si otros cuatro instrumentos cualesquiera podrían acentuar ese reflejo de alma de un cuerpo más amplio luego.

Los trombones también tienen la posibilidad de, fragmentados, constituir un sólido edificio que continúe con la tradición de los siglos.

 

2i2quartet se creó en abril de 2000; por tanto, pudiera ser un elemento de reflexión sobre una labor iniciada con una serie de conciertos desarrollados en nuestro país, más bastantes otros de ámbito internacional, que nos permiten de augurar a corroborar un suceso esencial en nuestra música.

 

No sólo se trató de hacer música madurada con profesionales reconocidos (Indalecio Bonet y Carlos Gil), sino también, y probablemente sobre todo, de dedicar sus conocimientos  a la pedagogía, de la que estamos tan necesitados. Así nacen las Jornadas Trombonísticas, herederas de un curso iniciado ya en 2001, donde profesores y alumnos forman un conjunto inseparable y mutuamente enriquecedor.

Los compositores del momento no han podido sustraerse a la tentación de sumar obras al repertorio de 2i2quartet, que incluye además arreglos de todos los estilos. Todo ello se recoge en la Colección de partituras 2i2quartet de la editorial Tot per l'Aire.

 

Podemos ya constatar la importancia del grupo con el documento sonoro titulado Memòries, al que se une un segundo, 2i2 versos, que celebra el décimo aniversario y recoge la composición de un poeta alicantino, Jordi Francés Sanjuán (dedicado a uno de los componentes del cuarteto), además de un fragmento del Tirant lo Blanc de Martorell, el imperecedero "To be or not to be" del Hamlet shakesperiano y, para terminar, algunas secuencias de la novela ejemplar de Cervantes Rinconete y Cortadillo.

 

2i2quartet es una médula musical inserta, absolutamente, en el universo de la gran cultura.

 

 

Los componentes de 2i2quartet son Jordi Navarro Martín, José Vicente Soler Alcover, Francisco Juan Rodríguez "Kiko" y Miguel José Martínez "Viriato".

El cuarteto fue galardonado en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (2001).

2i2quartet cuenta con el apoyo de Stomvi y toca trombones modelo Titán.

 

 

2i2quartet
Apartado / P. O. Box 65
03410 BIAR (Alicante) - Spain
Phone: +34 / 629 901 068
e-mail: info@2i2quartet.com
Web:  www.2i2quartet.com

 
  Arxius d'audio
  • aaaaaaaaaaa sda http://www.jmspain.org/upload/galeria/homeland-3.mp3
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir