Presentación

Juventudes Musicales de España dedicamos nuestros mayores esfuerzos a dar apoyo a los jóvenes músicos de nuestro país, para proporcionarles recursos e incentivos que les abran horizontes en su desarrollo personal y profesional.

 

La vida del concertista -y, por extensión, la de todas las profesiones musicales- significa aceptar muchos sacrificios en plena juventud; compaginar la formación cultural y humanística con el aprendizaje de un instrumento para adquirir el virtuosismo es un verdadero arte, para alcanzar una personalidad musical peculiar que resulte atractiva, e incluso novedosa, para los públicos más variados. Es éste, en realidad, un proceso complejo en el que los primeros pasos de un joven músico son siempre muy laboriosos.

 

El Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes es un medio más que puede ayudar en este objetivo. Sus participantes saben que en nuestra organización encontrarán muchos alicientes y un público que les espera a través de la red de nuestras asociaciones locales, casi un centenar diseminadas por todo el país.

 

El concierto de hoy es uno de los grandes exponentes de ello, tal vez el más importante, para estos jóvenes artistas. Es posible gracias a la colaboración de la Orquesta Sinfónica de RTVE y al apoyo que desde hace más de 30 años nos brinda el Ministerio de Cultura.

 

Quiero agradecer muy efusivamente el trabajo del Jurado calificador del concurso, que preside el maestro Carlos Cruz de Castro, por su generosa colaboración y por compartir con nosotros los mismos objetivos y aspiraciones que los intérpretes, como los que hoy escucharemos. Es por ellos y para ellos que Juventudes Musicales de España existe.

 

 

Jordi Roch i Bosch

Presidente de Juventudes Musicales de España

 

 

 
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir